Datos interesantes de las recién finalizadas elecciones legislativas en EE.UU - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Datos interesantes de las recién finalizadas elecciones legislativas en EE.UU


- No apareció la gran ola “azul” (el color del partido demócrata) que muchos esperaban y deseaban.

- No hubo debacle republicana

- A pesar de que los demócratas ganaron la cámara baja, esta elección no registró el repudio abrumador contra el presidente Trump y su retórica antinmigrante, anti musulmanes y otras minorías.

- Los resultados apuntan que los republicanos ampliaran su mayoría en el Senado, lo que le permitirá a Trump poner más jueces conservadores en el sistema judicial estadounidense o frenar cualquier intento de iniciar los trámites para su de destitución.

- Las encuestas, esta vez, no fallaron, los demócratas obtuvieron la victoria en la cámara baja y los republicanos mantuvieron el Senado.

- Fue las elecciones legislativas que movilizo más jóvenes y mujeres.

- Nunca se habían presentado en unas elecciones legislativas tantas mujeres, ni tantas latinas, homosexuales y lesbianas como candidatos al Congreso.

- La cantidad de dinero invertido en la campaña ha sido histórico: 5.200 millones de dólares, mil millones más que en elecciones anteriores.

- Además de renovar a sus representantes políticos, los estadounidenses se expresaron ayer en las urnas sobre diferentes consultas sobre temas locales y estatales.

- En los bastiones republicanos, perdieron sus escaños los senadores que votaron en contra de la nominación del Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

- Fue unas elecciones balanceada, para los analistas no hubo perdedores, lo que consideran un empate.

- Las elecciones legislativas indica que la popularidad del presidente Trump no ha sufrido gran desgaste en estos dos años.

- Para los analistas Trump hizo de esos comicios un plebiscito personal. Una apuesta a todo o nada. Ni la gano, pero mucho menos la perdió.

Los grandes derrotados al parecer serían las grandes cadenas informativas (CNN, Washington Post, New York Times), que se oponen al presidente. Para los analistas parece que Trump se crece en medio del caos, los encontronazos y las controversias.

- El resultado electoral final refleja, en definitiva, que los Estados Unidos es un país profundamente dividido.

Por David Barahonero
Fuente externa

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero