¿Rehabilitarle el puerto de Barahona a Khoury Industrial? - Campesino Digital

Notas:

viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Rehabilitarle el puerto de Barahona a Khoury Industrial?


El presidente Danilo Medina sometió al Pleno del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) el proyecto de rehabilitación de puerto de Barahona. Dicho puerto durante muchos años ha sido utilizado por el empresario Zadhala Khoury para exportar materiales de construcción relacionada con su empresa de block, Khoury Industrial.

Lamentablemente esa empresa no cumple con las normas ambientales y estándares internacionales para administrar con eficiencia ese puerto en una zona turística, como lo es nuestro bello malecón.
Khoury Industrial arrabaliza el malecón y el puerto de Barahona con su depósito de arena, grava y bloques para la construcción, además la contaminación ambiental y visual generada por la actividad de esa empresa en la terminal portuaria (como el el polvillo que produce la enorme cantidad de arena que se expande por todo el municipio), es inaceptable porque está produciendo problemas de salud en la ciudadanía.

Desde hace años hemos venido abogando por la construcción de un puerto industrial alejado de la ciudad que permita la liberación del puerto actual,rehabilitandolo para una terminal turística y de crucero.


Por David Barahonero.

Tomado del perfil de Facebook de David Barahonero.