Ex sindico de El Peñón, Mario Caraballo, renuncia del Partido Liberal Reformista - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de enero de 2019

Ex sindico de El Peñón, Mario Caraballo, renuncia del Partido Liberal Reformista

Nota recibida

Barahona.- El ex sindico del municipio de El Peñón, Mario Caraballo, renunció este martes del Partido Liberal Reformista (PRL) que liderea el senador por Higuey, Amable Aristy Castro.

A continuación la carta que enviara Caraballo a Aristy Castro, comunicándole la decisión de dejar la organización, aunque el aspirante a alcalde de El Peñón no deja claro a cual partido irá para competir por la alcaldía de su pueblo, donde goza de gran simpatía:

El Peñón, Barahona, R.D. 28 de Enero del año 2019

Al : Lic. Amable Aristy

Presidente del Partido Liberal (PLR)

Al Ing. Manolo Alsina
Secretario General

Al Lic. Domingo Placido
Secretario Org.

De : Mario Caraballo B.

Asunto : Renuncia del Partido Liberal
Reformista (PLR).


Distinguidos Señores:

Aprovecho la ocasión para saludarles, esperando que al recibo de la presente, estén ustedes disfrutando de un perfecto estado de salud.

De un tiempo a esta parte he venido sopesando de manera muy detenida de presentar renuncia del Partido Liberal Reformista, y hoy he tomado la decisión hacerlo. Como ustedes sabrán militó en la política partidaria desde hace mas de 35 años. Cuando formaba , parte del Partido Reformista Social Cristiano del cual fuy electo como SINDICO ahora ALCALDE, aunque les aclaro que renuncio de la política partidaria, mas no asi de lo que es la política, aunque les parezca paradójico, explicarlo de manera mas explicita, me considero ser un politico de los pies a la cabeza en el sentido filosófico y practico como lo definiera nuestro patricio Juan Pablo Duarte. La política no es una especulación; es la ciencia mas pura y la mas digna, después de la filosofia, de ocupar las inteligencias mas nobles que pueda tener un ser humano.

La política es servir no servirse de ella, es entregarse a un pueblo que confía en una persona le da el voto para que la represente, sin embargo al final sale defraudado, la política no es esperar llegar para enriquecerse con el dinero del pueblo, eso lo hacen los que están de turno en mucho de los casos, pero tambien pretenden hacerlo muchos de los que aspiran ha llegar al gobierno.

En virtud de lo antes expresado, le estoy enviando mi formal carta de renuncia de manera irrevocable al Partido Liberal Reformista (PLR), porque de verdad no me siento representado por el mismo, ni creo que sea la mejor opción para un País que merece ser bien llevado por mejores senderos.

Sin otro particular por el momento, con respecto, alta estima y consideración, le saluda su amigo de siempre.

Mario Antonio Caraballo Beltré,
Ex-Sindico Municipal de El Peñon, y ex Dirigente Provincial del PLR. Barahona.