Regional 01 del Minerd realiza acto en honor al mes de la patria - Campesino Digital

Notas:

sábado, 26 de enero de 2019

Regional 01 del Minerd realiza acto en honor al mes de la patria


Barahona. La regional 01 del Minerd inició el mes de la patria con el izamiento oficial de la bandera, en un acto realizado en la explanada de la sede de la institución la mañana de este viernes, en la cual participaron estudiantes, personal docente, administrativo e invitados.
Yris Ysabel San Gilbert Ramos, directora regional, destacó las cualidades que adornaron al patricio Juan Pablo Duarte, su entrega por las mejores causas de la nación y la visión que tenia del país que los dominicanos y dominicanas merecían.

Mostró orgullo y satisfacción al hablar de la grandeza de Duarte y los trinitarios, exhortando a que sus acciones sean imitadas para que tengamos la Republica Dominicana que ellos soñaron.

En tanto que Merquelin Féliz, director del distrito educativo 01 03, valoró la importancia que tiene para el sistema educativo actividades como esta que permiten a los estudiantes y personal docente apreciar la grandeza de esos hombres y mujeres que lucharon por la patria.

El maestro Corpus Sánchez, técnico regional de Ciencias Sociales  de la regional 01, tuvo una breve reseña histórica del acontecer patriótico, citando frases y hechos acontecidos por el patricio y sus compañeros.

El coro escolar del liceo en Artes Ramón Oviedo, y estudiantes del 1ro de media Colegio Cenedit, presentaron poesía y cantos alusivos al evento, y la banda de música de la 5ta brigada interpreto el himno nacional.

Estuvieron presentes el Coronel Bienvenido Matos Rubio, director de la dirección general de seguridad de transito y transporte  (DIGESET), asi como el equipo de protocolo Awilda Peña coordinadora pedagógica, las técnicos regional Ysabel Burroughs, Ana Yris Feliz Decena, Arelis Báez, Jairo Trinidad y Mónica Suarez secretaria administrativa.