Filial del Instituto Duartiano deposita ofrenda floral a Duarte en Washington - Campesino Digital

Notas:

sábado, 26 de enero de 2019

Filial del Instituto Duartiano deposita ofrenda floral a Duarte en Washington



Washington.- La filial del Instituto Duartiano en la capital estadounidense inició las actividades conmemorativas del mes de la Patria con la asistencia de dominicanos residentes en esta urbe y resaltando las virtudes del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

El acto de celebración del natalicio de Duarte estuvo encabezado por el presidente de la filial local del Instituto Duartiano, Carlos J. Díaz Gómez, quien estuvo acompañado por el embajador de la República Dominicana ante Estados Unidos, José Tomás Pérez, y por el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gedeón Santos.

Pérez destacó las cualidades y grandes sacrificios de Duarte, haciendo énfasis en la importancia de pasar el mensaje de Duarte a las generaciones en el exterior.

Se dirigieron a los presentes también, el presidente de la Filial, Carlos J. Díaz Gómez, quien afirmó que “es nuestro deber no dejar que la patria muera lentamente, en nuestras casas, con el paso del tiempo y las generaciones”.

En la misma línea, la tesorera de la Filial, Nancy Patricia Franjul, invitó a todos los presentes a ser como Duarte: “Abracemos nosotros también un ideal que nos inspire a estar al servicio de ese propósito, una misión personal  que nos motive a luchar y sacrificarnos, para beneficio de nuestro de nuestro país”.

Las filiales del Instituto Duartiano se establecen en ciudades de países donde existe una cantidad considerada de dominicanos con el propósito de difundir la vida y obra de Duarte y demás fines de la institución.

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley 127-01 del 27 de julio de 2001.

fuente:Listin Diario