RD noquea a Colombia y gana oro en béisbol - Campesino Digital

Notas:

lunes, 4 de febrero de 2019

RD noquea a Colombia y gana oro en béisbol


El equipo representativo de la República Dominicana aplastó 17-4 al seleccionado de Colombia para conquistar la medalla de oro en el Clasificatorio de Béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, celebrado en Brasil.

Los dominicanos se unen a Puerto Rico y Cuba, finalistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como Argentina, campeón del sudamericano de béisbol, entre otros, como los países que han asegurado su pase a los Juegos de Lima, Perú. El equipo nacional contó con una explosión ofensiva de cinco cuadrangulares iniciada por Ronny Paulino con jonron de dos vueltas en el primer episodio. Ronny además incluyó cuatro imparables. También pegaron vuelacercas Garabez Rosa, quien fletó cinco jonrones en la serie, así como Charlie Valerio, Willy García y José Rosario.

El abridor Leury Gómez se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres vueltas. El derecho finalizó con marca de 2-0. Fue relevado por Gabriel Arias, quien  permitió una vuelta, Porfirio López, Atahualpa Severino y Claudio Custodio trabajaron cada uno un episodio en blanco.

Staff
El equipo nacional, dirigido por Pedro López, ganó cuatro partidos de los cinco que celebró en la justa clasificatoria. López tuvo como asistente a asistente a Silvestre Campusano y los coaches Félix José, José Canó y Wilton Chávez. José Gómez fungió como gerente general

Este equipo es una escogencia de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor Pereyra y cuenta con el soporte de Probeisbol y el Ministerio de Deportes.

Los jugadores  Miguel Gómez, Willy García, Ronny Paulino, Garabez Rosa, Rafael Ynoa, los receptores Charlie Valerio y Webster Rivas fueron parte del contingente de peloteros que integró al equipo.

Así como los lanzadores Gabriel Arias, Ranfi Casimiro, Atahualpa Severino, Vladimir Frías, Porfirio López, Carlos Pimentel, Juan Sandoval y Leuris Gómez.