Fernando Rosa califica de magistral discurso del Presidente Danilo Medina - Campesino Digital

Notas:

viernes, 1 de marzo de 2019

Fernando Rosa califica de magistral discurso del Presidente Danilo Medina

información recibida

Como una pieza magistral y sin desperdicios calificó el licenciado Fernando Rosa el discurso de rendición de cuentas que, ante la Asamblea Nacional, pronunciara este miércoles 27 de febrero el presidente Danilo Medina.

El Presidente del FONPER afirmó que pocas veces mandatario alguno había ofrecido un informe tan completo y convincente de sus ejecutorias, como el que presentara el jefe del Estado.

Dijo que se trató de una exposición impecable y cargada en su totalidad de realizaciones y resultados, realidades que el pueblo dominicano conoce y puede palpar ya que no se trata de simples retóricas.

“Se trató de un discurso extraordinario, excepcional, robustecido con la presentación de logros tangibles en todas las áreas, en definitiva, fue una pieza oratoria donde las acciones concretas y efectivas del gobierno, constituyeron su mayor atractivo”, comentó.

Atribuyó al excelente desempeño económico del gobierno el hecho de hayamos logrado un crecimiento del 6.3% en los últimos seis años, y un 7% en el 2018, que más de un millón y medio de dominicanos hayan salido de la pobreza, la consolidación fiscal, el excelente desempeño del sector externo, el incremento de las Reservas Internacionales a 7 mil 627 millones al cierre del 2018, así como el dinamismo en el ingreso de monedas extrajeras que ha rebasado los 30 mil millones de dólares.

En ese orden, hizo mención también a logros como la captación de divisas por más de 7 mil 500 millones de dólares por concepto de turismo, el recibimiento de $2,500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y el importante incremento que vienen registrando las exportaciones que ya tocan a más de cien países en todo el mundo y que el pasado año superaron los 11 mil millones de dólares.

Fernando Rosa consideró como uno de los elementos que mayor impacto generará en la calidad de vida de las amplias mayorías de los servidores públicos, el anuncio de que a partir del primero de abril el salario mínimo del será aumentado de $5,117 a $10,000 pesos; los de $10,000, mientras que los de $20,000 recibirán un incremento del 10% y los superiores a $20,000 y hasta $30,000, recibirán un incremento de 5%.

“Una prueba más de la extraordinaria eficiencia que ha tenido el presidente Danilo Medina en el manejo de la economía, lo representa sin duda el hecho de en seis años se hayan creado alrededor de 770 mil empleos, unos 160 mil en el 2018,

como también lo es, que nuestro campo siga creciendo y produzca ya más del 85% de los alimentos que consume el país”, indicó.

Destacó los avances extraordinarios que en sólo siete años ha registrado el país en las áreas de Educación, Salud, Mipymes, construcción de obras, infraestructuras, sector juventud, mujer, entregas de títulos y seguridad ciudadana, entre otras.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago citó las visitas sorpresas como una de las iniciativas de mayor impacto en la familia campesina y destacó que, sin desmayos ni descansos, el presidente Medina ha realizado ya un total de 239 visitas por todos los rincones del país.Consideró como un resultado de gran valor y a la vez una muestra de satisfacción ante sacrificio y entrega en beneficio de la gente más necesita, que se hayan aprobado 1,873 proyectos en las diferentes comunidades visitadas.

“Eso se traduce en una gran victoria para el presidente debido a que los productores han recibido 23 mil millones de pesos en créditos en el 2018, que representan un incremento 9.4% con relación al año 2017”, concluyó.