Asomure inicia 2da feria de municipios Región Enriquillo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de abril de 2019

Asomure inicia 2da feria de municipios Región Enriquillo


Barahona, (República Dominicana) ,24 de abril 2019.-  La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, (ASOMURE), dejo iniciad la 2da Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo, evento que se estará desarrollando desde este miércoles 24 hasta el 28 de abril en el área de la explanada de la Rotonda del Hotel Guarocuya de esta ciudad.

  Los  organizadores han trabajado arduamente para que todos los municipios y distritos de las provincias: Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, estén presentes con casetas o stands, en donde estarán exhibiendo productos, artículos y otros bienes de su actividad cultural, agropecuaria, turística, minera, comercial y artística local.

En el variado programa que será presentado a los que se den cita al evento, desde las mañanas, tarde y noches, se tiene contemplado dictar charlas, conferencias, presentaciones de documentales, exhibiciones de películas, presentaciones artísticas, con artistas y grupos locales, regionales y nacionales.

Para el magno evento se cuenta con el patrocinio de un sinnúmero de instituciones públicas y privadas, incluidos los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, Cultura, Agricultura, de la Mujer, Turismo, además de ASOMURE, FEDOMU, Liga Municipal Dominicana, la Gobernación Civil, el Ayuntamiento de Barahona, y el respaldo de otras muchas entidades.

La seguridad está garantizada, para lo que se ha contratado firma privada para el cuidado de los stands y todo lo que dentro de esas casetas;  EL evento se realizará en la Rotonda del Malecón de Barahona, frente al Hotel Guarocuya.

El acto de apertura del miércoles a las 5:00 de la tarde será por todo lo alto, para lo cual se tiene contemplado invitar a los representantes de instituciones de la región Enriquillo, legisladores, alcaldes, directores de juntas distritales, comerciantes, empresarios, otras personalidades de la sociedad civil y al pueblo en general.

En rueda de prensa en la mañana de este lunes, parte del equipo organizador de la feria, encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio, el presidente de Asomure, Ramón Novas, y Oneida Feliz Medina, directora ejecutiva de esa institución, ofrecieron a los miembros de la prensa las informaciones oportunas de las distintas actividades que se estarán realizando, de miércoles a domingo de esta semana.