RD propina un 3-0 a Guatemala Copa Panam U-19 voleibol masculino - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de abril de 2019

RD propina un 3-0 a Guatemala Copa Panam U-19 voleibol masculino


El sexteto masculino de la República Dominicana inició con buen pie la Copa Panam U-19 al derrotar anoche a Guatemala 3-0 (25-10, 25-19 y 25-17) en el choque inaugural de la justa Continental que tiene como sede el Palacio de Voleibol.

Esta competencia clasificatoria ofrece los últimos dos lugares para el Campeonato Mundial FIVB que se jugará en Túnez. El ataque de los ganadores fue guiado por Edouard Cadit Evens, con 20 puntos, seguido de Brian Ramón López que marcó 11 tantos.

Hoy la República Dominicana se medirá a las siete de la noche al combinado de Cuba en busca de su segunda victoria seguida. Los dominicanos lucieron muy superiores a sus contrincantes en el primer partido.

Acto inaugural

Previo al partido se celebró la ceremonia inaugural, la cual contó con la participación de las principales autoridades deportivas del país. El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Comité Organizador, le dio la bienvenida a las delegaciones internacionales.

El presidente de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, declaró que aquí están los futuros estelares en los próximos ciclos olímpicos y valoró el trabajo que realizan esos países en las categorías menores. El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó que la Republica Dominicana sigue demostrando gran calidad organizativa y expuso que los atletas criollos darán el mil por ciento para obtener una plaza para el Mundial.

Cuba ganó ayer

Cuba necesitó solo 59 minutos para despachar a Nicaragua en el primer partido de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino U19, en el primer partido de la triple jornada de ayer. El bando cubano, ya calificado para el evento mundial, se impuso por la vía de crucero 3-0 (25-12, 25-11, 25-12) en el Grupo A.

Chile venció a Puerto Rico en el Grupo B

Chile venció a Puerto Rico 3-1 (23-25, 25-19, 25-21, 26-24) en un partido del Grupo B de la justa Panamericana. La escuadra sudamericana borró un déficit de tres puntos (24-21) en el cuarto set para reclamar la victoria. Vicente Ibarra anotó 27 puntos, incluyendo tres bloqueos y dos ases, para llevar la mayor parte de la carga de la ofensiva chilena.


 fuente elcaribe