PRD reafirma Miguel Vargas es su presidente, a pesar de sentencia TSE - Campesino Digital

Notas:

jueves, 11 de abril de 2019

PRD reafirma Miguel Vargas es su presidente, a pesar de sentencia TSE


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró este jueves su críticas a la sentencia emitida el lunes por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y reafirmó que Miguel Vargas “sigue en plena vigencia” como presidente de esa formación.

El TSE anuló el lunes la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Vargas como presidente, y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.

En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.

En una rueda de prensa encabeza por el presidente ejecutivo del PRD, Neney Cabrera, la directiva del partido señaló que la dirección de esa formación política, encabezada por Vargas, “sigue en plena vigencia, toda vez que de acuerdo a la Constitución no pueden existir vacíos institucionales”.

Asimismo, subrayó, que la sentencia emitida por el TSE, “sustentada en documentos irregulares” es “insólita, arbitraria, dolosa e injusta”

“El Partido Revolucionario Dominicano continuará desarrollando su agenda política de manera regular. Bajo ningún concepto nos vamos a detener, estamos trabajando con más ahínco, para el fortalecimiento, el crecimiento y la consolidación de nuestro partido”, agregó la organización en un comunicado leído en rueda de prensa.

Asimismo, indicó que en los próximos días los directivos de esa organización política serán convocados “para tomar las medidas que sean necesarias y dejar establecido, con claridad meridiana, qué quieren las y los perredeístas en la dirección de su partido”.


Redacción Z Digital