La integraciòn de bicicletas a las carreras de velocidad de motocicletas en Cabral - Campesino Digital

Notas:

sábado, 18 de mayo de 2019

La integraciòn de bicicletas a las carreras de velocidad de motocicletas en Cabral


Fuente:noticiariobarahona.com

Incrementaràn la muerte de jòvenes

En nuestro municipio (Cabral), ha surgido una nueva forma de hacer competencias clandestinas, las famosas Carreras de Bicicletas. Con esta práctica se sigue acortando la vida de jóvenes que se dedican a esta riesgosa y peligrosa actividad.

En que consiste la carreras de bicicletas?; el primer paso es el retiro de los pedales y las cadenas y le agregan una pesa en el área donde llevan las catalinas para que se vuelvan más pesadas y sean perfectas para la carrera.

Después que hacen estas ingeniosas preparaciones, las bicicletas son llevadas a la parte más alta de la carretera del sector El Brisal, tramo que comunica a Cabral con el municipio  Polo, donde los jóvenes hacen apuestas de entre RD$10, 000 y RD$15,000 pesos. Ya en el lugar de partida,  dejan rodar sus Motosbici hasta el barrio Tierra Blanca, próximo a la Represita de Cabral y muchas veces hasta el barrio El Guayuyo, logrando ganar la carrera quien llegue primero.

Según las informaciones suministradas por residentes de dicha localidad, a estos jóvenes no lo detiene nadie, ya que la Policía Nacional, en varias ocasiones ha tratado de evitar estos actos suicidas, pero los competidores continúan como si no les importaran sus vidas.

Ojalá quienes se dedican a tan peligrosa tarea reflexionen, le den más valor a la vida y libren a sus familias del luto, llanto y  dolor,  que puede llegar a sus hogares en caso  de que un día mueran  en esta mala práctica.