Sin Kevin Duran, Warriors derrotan a Rockets y avanzan a final del Oeste - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de mayo de 2019

Sin Kevin Duran, Warriors derrotan a Rockets y avanzan a final del Oeste

Curry y Thompson se combinan para 60 puntos en el triunfo ante el equipo de Houston

Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron este viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Splash Brothers, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

Ahora, los vigentes campeones chocarán en la próxima instancia con el ganador del duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.

En un encuentro igualado de principio a fin, en el que la delantera en el marcador cambió hasta en 21 ocasiones, Curry se erigió en el héroe de los suyos en la segunda mitad tras una primera parte desastrosa.

Y es que el armador se marchó al descanso sin ver el aro por primera vez en sus 102 encuentros de playoffs, con una serie de 0/5 en el tiro, pero firmó 33 tantos en la segunda parte y 24 en el periodo definitivo, incluidos dos triples en los instantes finales y varios tiros libres decisivos para que los de la Bahía de Oakland estén un paso más cerca de su tercer título consecutivo, el cuarto en cinco años.

Antes, Thompson había sido el encargado de mantener con vida a los Warriors y el escolta finalizó con 27 unidades, con 7/13 en lanzamientos de tres.

Por los Rockets, el armador Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos pero con una serie de 11/25 en el tiro.