Un estudio señala que trabajar tres días a la semana mejora el rendimiento en las personas mayores de 40 años - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de mayo de 2019

Un estudio señala que trabajar tres días a la semana mejora el rendimiento en las personas mayores de 40 años



Al parecer trabajar solo 3 días cada semana aumenta en más de la mitad el desempeño de los trabajadores en especial el grupo que tiene más de 40 años.

Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Melbourne ha revelado que las personas que tienen más de 40 años de edad tendrían un mejor desempeño al trabajar si la jornada laboral cada semana fuera solo de tres días.

Los informes del estudio muestran que el rendimiento de las personas en este rango etario mejora considerablemente si la jornada laboral durara esta cantidad de días. La evaluación total contó con la participación de 7.500 personas, en donde 3.500 eran mujeres y los restantes 3.000 eran hombres.

Los expertos se enfocaron en medir las diferentes habilidades de las personas estudiadas, enfocándose en apartados como la memoria, razonamiento abstracto, ejecutivo y cognitivo de cada participante.

Trabajar menos rinde más

En modo de resumen, la investigación ratificó que cuando las personas solo trabajaban 25 horas a la semana, su rendimiento en todos los apartados antes mencionados mejoro considerablemente y además experimentaron una mejora radical en su estado de ánimo diario.

En cambio, cuando a los participante del estudio se les pidió trabajar 55 horas semanales, el rendimiento disminuyo a niveles tan bajos que los expertos no pudieron esconder su preocupación por estas malas cifras.

Señala la web fayerwayer que para los expertos las principales causas que desencadenaron el bajo rendimiento de las personas estudiadas fueron el estrés y la fatiga que generan una semana superior a las 25 horas totales de jornada de trabajo.

Es mas, la cantidad de horas de trabajo a la semana condiciona totalmente el nivel de estimulación cognitiva que puede tener una persona, la cual puede verse totalmente afectada si esta es demasiado extensa.

Daños al cerebro por una jornada extensa

Para los investigadores, las horas de trabajo desempeñan un papel trascendental en el mantenimiento de las funciones cognitivas de los trabajadores. La evidencia para demostrar esto es que una jornada muy extensa de trabajo en las personas puede distorsionar la funcionalidad del cerebro.

¿Cómo ocurre esto?, para los expertos esta situación se genera debido a que cuando las jornadas superan las 30 horas semanales, las personas se ven afectadas por una alta cantidad de estrés debido a la presión psicológica y mental constante a la que están expuestos en sus lugares de trabajo.

Para enfrentar esta situación, los expertos señalan que lo ideal sería que las personas puedan maximizar los efectos positivos que tiene en ellos el trabajo y con esto lograr disminuir la fatiga y el estrés laboral que los puede afectar, ya que realizar cambios en las jornadas laborales depende de cada país.

Aunque el rendimiento mejore en las personas mayores de 40 años si la jornada se extiende por solo tres días por semana, los investigadores concluyeron que para que los trabajadores tengan una mejor percepción de su vida en general deben mejorar su nivel de satisfacción con su trabajo.