IAD entrega moderno sistemas de bombeo a productores agrícolas de Cabral - Campesino Digital

Notas:

viernes, 7 de junio de 2019

IAD entrega moderno sistemas de bombeo a productores agrícolas de Cabral



Por Rhené Miranda Feliz

LA LISTA, Cabral, (República Dominicana), 6 de junio, 2019.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ingeniero Agrónomo Emilio Toribio Olivo entregó este jueves a productores agrícolas de aquí un moderno sistema de bombeo valorado en unos 60 millones de pesos.

 Toribio Olivo explico que hoy están cumpliendo con un compromiso del presidente Danilo Medina, de poner en funcionamiento este sistema de bombeo que beneficiará a más 180 de pequeños y mediano productores del municipio de Cabral con todas sus comunidades. Pero además se entrego el monto  para reparar otros seis sistemas de bombeo en el municipio de El Peñón.

 Los nuevos sistemas de bombeo entregado son La Lista , Rincón Tomas, La Guinea y  Osvaldo Feliz .

  Destaco que en la  provincia de Barahona se han instalado un total  diecisiete nueva estación de bombeo, donde estarían incorporando más de 30 mil tareas de tierra con sistema de agua habilitadas para la producción de diferentes rubros agrícolas.

 Dijo que la esperanza que han tenido los  pequeños y mediano productores de volver al campo, ya es una realidad,  de producir comida para ellos y su familia como también para exportar. Expreso que los productores de la zona también han sido beneficiados con camiones y tractores para incorpóralos a la producción agrícola.
 En el acto estuvieron presentes el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, José Alberto Roca, gerente del Banco Agrícola con asiento en Barahona, Ing. Damaris Gómez Terrero , encargada regional del Indrhí y del Distrito de Riego Yaque del Sur; José Pérez, encargado regional del FEDA, Andrés Ruiz, encargado del agroforestal de Barahona; Oneida Feliz, directora de Asomure.Ademas Santo Cespedes Gomba,director regional de Agricultura, los productores agricolas Ricardo Feliz y y Eladio Peña Sena