Profesionales agropecuarios son bombardeados en Santo Domingo en reclamo de aumento salarial - Campesino Digital

Notas:

jueves, 13 de junio de 2019

Profesionales agropecuarios son bombardeados en Santo Domingo en reclamo de aumento salarial


 Decenas de profesionales agropecuarios pertenecientes a la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y a la Asociación de Ingenieros Agrónomos (ADIA), fueron repelidos a bambazos por parte de la Policía Nacional, mientras se manifestaban en la parte frontal del Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo, en demanda de que se cumpla con el decreto presidencial que establece la categorización de los mismos.

Los profesionales culpan al Ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez, de negarse a cumplir con dicha medida, a pesar de que ya ha sido aplicado por parte, en algunas de las instituciones del sector.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de profesionales de todo el país, se dieron cita en el lugar, permaneciendo en el mismo, a pesar de haber sido agredidos por la uniformada, según informó el Ing. Agrón. Gregorio Magno de los santos, Secretario General de la Anpa para la Región Sur.

De los Santos, manifestó que seguirán luchando hasta conseguir que se cumpla con la disposición presidencial, al tiempo que cuestionó, ¿cómo es posible que un funcionario se sobreponga al cumplimiento de una decisión del Presidente de la República?.

Los agrónomos se manifestaron expresando la vieja consigna: “Esta lucha no se para, ni con bombas ni con balas” y “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Por:  Félix Betances.