Comisión Electoral del PLD se dispone a notificar decisiones a las impugnaciones presentadas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 15 de julio de 2019

Comisión Electoral del PLD se dispone a notificar decisiones a las impugnaciones presentadas



Desde este lunes la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procede a notificar las decisiones adoptadas al ventilar unas ochenta impugnaciones presentadas ante esa estructura partidaria.

Mediante los Coordinadores de Comisiones Electorales Municipales se entregarán por escrito las decisiones acorde a los mandatos de la Constitución de la República, la Ley No, 33-18 y los Estatutos del PLD.

Profesionales del Derecho, dirigentes del PLD, especialistas en materia electoral, trabajaron conjuntamente con la Comisión Nacional Electoral en el conocimiento de las observaciones e impugnaciones presentadas.

En su gran mayoría las impugnaciones versaron sobre la membresía en el Partido, algunos casos de acusaciones en materia penal que se ventilan o han sido ventiladas en los tribunales y transfuguismo.

Concluidas las notificaciones y la audiencia con algunos de los impugnados,  se procederá a la publicación oficial de los precandidatos y precandidatas en los portales del Partido de la Liberación Dominicana.

El lunes 8 de julio, la Comisión Nacional Electoral,  mediante circular,  autorizó la promoción de  los precandidatos  y precandidatas que formalizaron su inscripción para los diferentes niveles de elección,  dejando  abierta la posibilidad de rechazar inscripción de precandidatos o precandidatas, que hayan sido objeto de impugnación, en casos de que el rechazo proceda de acuerdo con la Constitución y las disposiciones legales vigentes en la materia.

Desde la dirección del proceso interno se ha instruido a las comisiones municipales electorales realizar   asambleas de  orientación   sobre los aspectos a tomar en cuenta  en  el período de precampaña, con reportes positivos de la realización de esos encuentros.

La  Junta Central Electoral, mediante proclama,   dejó  abierta precampaña para todos los aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular, recordando en el caso del PLD  que sus  primarias,   para escoger sus candidatos,  se realizarán el domingo 6 de octubre