“90% de Regidores y Vocales Sin Nada que Exhibir a Favor de su Territorio” - Campesino Digital

Notas:

martes, 27 de agosto de 2019

“90% de Regidores y Vocales Sin Nada que Exhibir a Favor de su Territorio”



Villa Central, Barahona.- Randy Santana aspirante a vocal por la junta distrital de Villa Central, afirmó que el 90% de los regidores y vocales no tienen nada que exhibir a favor de su territorio.

Santana dijo que la misión de los vocales y regidores son claras, “De ellos depende el funcionamiento efectivo de los cabildos, siempre y cuando actúen apegados a la ley y no de forma dependiente al Alcalde o Director”

La ley 176-07 establece las funciones, deberes y derechos de los mismos, pero la gran mayoría al parecer desconoce su rol, algo muy lamentable, para el desarrollo de la comunidad.

Randy Santana aseguró que a partir del próximo 16 de agosto cuando ya esté instalado en la junta distrital de Villa Central, no se doblegará ante cualquier pretensión dañina como muchas veces sucede, por lo cual la gran mayoría no tienen nada que buscar en el presente torneo electoral.

Finalizó agradeciendo a las centenas de personas que han asumido el proyecto más integral y participativo, que junto a líderes sociales y políticos Villa Central necesita para salir de las actuales autoridades.