7,638 personas detenidas por la PN en cuatro noches de toque de queda - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de marzo de 2020

7,638 personas detenidas por la PN en cuatro noches de toque de queda



Un total de 1,359 personas fueron detenidas la noche del lunes al no cumplir la medida del toque de queda, de acuerdo con el informe revelado por la Policía Nacional.

El informe policial de la cuarta jornada de la disposición gubernamental, que se implantó desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, dice que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son son Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los 1,359 detenidos representan una disminución en relación a las primeras tres fechas. El primer día se reportaron un total de 1,714; el segundo, 2,102 y en la tercera, 1,911 para un total de 7,638 detenidas en las cuatro jornadas. 

“Si bien es el primer día que tenemos una mínima disminución, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el próximo tres de abril.

1 comentario:

  1. Es una pena que en Republica Dominicana no se tenga el suficiente grado de conciencia para respetar un toque de queda.

    ResponderEliminar