Mueren cuatro ancianos en asilo de Cotuí; dos tenían coronavirus - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de marzo de 2020

Mueren cuatro ancianos en asilo de Cotuí; dos tenían coronavirus

 SÀNCHEZ RAMÌREZ, Domingo 29 Marzo, 2020: Cuatro ancianos del asilo Inmaculada Concepción de Cotuí, en Sánchez Ramírez, fallecieron en las últimas 72 horas mientras recibían atenciones en el hospital público de ese municipio, dos de los cuales estaban infectados de COVID-19.

Las identidades de los fallecidos no fueron ofrecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ni del hospital público y tampoco del propio asilo para envejecientes.

Dionis Antigua Rodríguez, directora del centro para atender a los envejecientes, que tiene una matrícula de 44 personas, se limitó a declarar que ni Salud Pública ni el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) le han auxiliado en la situación que atraviesa.

El Hogar de Ancianos había reportado que tres adultos mayores alojados habrían dado positivo a la prueba del COVID-19, por lo que profesionales de la salud que laboran allí pidieron la intervención en el lugar del Ministerio de Salud Pública para garantizar que los demás envejecientes y las monjas que habitan allí se contagien.

Según el presidente del patronato, doctor Cassó, notificaron a las autoridades de salud de la provincia sobre la situación, pero descartaron que se tratara de la enfermedad en una visita médica.

Las identidades de los fallecidos no fueron ofrecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ni del hospital público y tampoco del propio asilo para envejecientes.

Indicó que en el centro hay ocho personas afectadas por coronavirus.

 Ministro de Salud sobre rebotes y cuarentena: “Recomendaremos al presidente medidas más agresivas”

   Narciso Pérez -

No hay comentarios:

Publicar un comentario