Alcalde electo de Paraíso ha estado trabajando antes de asumir el cargo - Campesino Digital

Notas:

sábado, 18 de abril de 2020

Alcalde electo de Paraíso ha estado trabajando antes de asumir el cargo

PARAÍSO, Barahona.- Antes de asumir como alcalde oficial el próximo 24 de abril, Francicsco Acosta (Panchin) comenzó a trabajar junto de la mano con un grupo de hombres y mujeres en beneficio de sus compueblanos al retirar del “pulmón” del malecón numerosas toneladas de basura que por varios meses se encontraban acumuladas allí.

Hoy recibió el certificado de elección por la Junta Electoral de Paraíso en un acto llevado a cabo en la sede del organismo, previo a recibir este pergamino, Panchin habría apoyado a finales del mes de marzo una medida que adoptaron los cinco actuales redigores de clausurar el mercado público que se celebra todos los domingo en la calle Arzobispo Nouel, con la finalidad de contener la pandemia del coronavirus que afecta a varios pueblos de la provincia de Barahona. Este esfuerzo fue aplaudido por los pobledores.

Otras medidas imporantes que ha llevado a cabo en los últimos días es que, de forma solidaria, ha entregado raciones alimenticias algunas  personas con limitadas entradas económicas.

Todos los sectores de Paraíso han visto que han sido impactados con el retiro de los desechos de sus hogares, ya que el actual alcalde Rafael Leger, tras culminar las elecciones de marzo, dio la espalda a la comunidad y la misma se encontraba ahogada de basura.

Participó junto al regidor electo Freddy de la Paz en la instalaciones de varios recipientes de basura del Ministerio de Obras Públicas, incluso, Panchin dijo que adoptará el retiro de los tanques de basura que fueron colocados frente al parquecito Don Ausguto Féliz Matos porque ponen en riesgo la salud y que lo más importante es preservar la salud de las personas y en especial de los niños que visitan el parque los fines de semanas.

También acondicionó al vertedero que se encontraba intransitable por el cúmulo de basura desordenado.

Por Omar Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario