Independencia registra primera muerte por Covid-19 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de mayo de 2020

Independencia registra primera muerte por Covid-19

Miguel Vólquez

VIERNES, 08 Mayo, 2020:  El primer fallecimiento por coronavirus en la provincia Independencia, corresponde a una persona de la comunidad de Angostura, del municipio de Mella, de acuerdo al boletìn, numero 49 dado a conocer ayer jueves 7 de mayo, por el Ministerio de Salud pùblica.

El fallecimiento se produjo en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, mientras que el nombre de la persona no fue dado a conocer, sin embargo se confirmó que el paciente fue trasladado por sus familiares, incluyendo un hijo médico hacia la citada ciudad del Este donde éste último tiene su residencia.

Según informaciones el señor fue atendido en el Hospital doctor José Pérez de Duvergé con un posible Accidente Cardiovascular (ACV), decidiéndose trasladarlo para recibir atenciones especializadas de manera escalonada, describiendo un recorrido en centros médicos de Barahona y San Pedro de Macorís

Posteriormente, ya en el Hospital Dr. Antonio Musa, presentó los síntomas propios del Coronavirus, por lo que se procedió a hacérsele la prueba que posteriormente diera positivo.

Las complicaciones del señor en edad avanzada, no le ayudaron a superar la enfermedad que convertida en pandemia ha llegado a todos los países del mundo.

Para dar seguimiento al caso de Covib-19 en la comunidad de Angostura, de inmediato las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, dispusieron acciones para poner en cuarentena a los contactos directos, desinfección, el uso de mascarillas, distanciamiento social y todas las medidas, apoyadas con una vigilancia epidemiológica.

El primer caso de Covib-19 en Independencia se registró en el Distrito Municipal de El Guayabal el 23 de marzo en un español ya recuperado que había llegado del país europeo el 12 de ese mismo mes.
TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario