Ministerio de eduación inicia campaña MiMadreEsSiempreSúper para reconocer papel de madres dominicanas - Campesino Digital

Notas:

domingo, 24 de mayo de 2020

Ministerio de eduación inicia campaña MiMadreEsSiempreSúper para reconocer papel de madres dominicanas

Lic. Ángela Medina, directora del liceo de arte, Cármen Marte de Nin

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reconoce el indispensable papel de cada madre dominicana en la formación de los niños y niñas, por lo que consideró oportuno que desde el MINERD se iniciará la campaña de exaltación y valoración #MiMadreEsSiempreSúper, con la que se busca enaltecer a cada progenitora, en especial las de la comunidad educativa promoviendo la enseñanza y el aprendizaje.

El titular del MINERD agregó que este reconocimiento a las madres del país será presentado públicamente en varias historias de extraordinarias mamás de distintas partes del país, quienes representan por su oficio, cultura o servicio a las mujeres en esta etapa hermosa de sus vidas.

En ese sentido, Peña Mirabal dijo que en estos momentos en que se lucha contra la pandemia del coronavirus la familia, encabezada por las madres, ha sido la protagonista de la educación dominicana por asumir con ahínco y esmero el acompañamiento en las clases de sus hijos que dispuso el MINERD a través de contenidos digitales y cuadernillos didácticos.

"Me honra poder reconocer a las madres dominicanas. Y no solo por darnos la vida, sino por enseñarnos a vivir correctamente y guiarnos por el camino del bien. En esta pandemia han demostrado que son el pilar de la sociedad, son la base de la familia y merecen todo el amor del mundo", expresó.

Además, reconoció que las madres han sido un apoyo emocional incondicional para sus hijos por la paciencia y voluntad decidida de apoyarlos en momentos difíciles, lo que evidencia que el amor de una madre es el más grande sentimiento que puede manifestar un ser humano capaz de los mayores sacrificios.

"Antes, durante y seguro que después de la pandemia ellas seguirán presentes en nuestras vidas porque así son, nunca dejan de apoyarnos y educarnos", apuntó el ministro, al tiempo de agregar que las madres también son las primeras maestras de los niños.

La campaña #MiMadreEsSiempreSúper se difundirá por radio, televisión y redes sociales, además de reconocimientos a distancia de algunas madres a nivel nacional, quienes han dado todo por la comunidad educativa, como otras tantas.

Pese a que la campaña se mantendrá del 25 al 31 de mayo, el MINERD emitirá paulatinamente esos materiales audiovisuales para fomentar y reconocer el resto del año el papel de las madres, como ellas merecen.

El Ministerio de Educación desde que se decretara el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y que provocó la suspensión de las clases presenciales, ha estado desarrollando diferentes actividades con la finalidad de paliar los efectos emocionales que pueda provocar el confinamiento en los estudiantes y sus familiares.

El pasado mes de abril el MINERD celebro La Semana del Árbol, donde la comunidad educativa se involucró y desde diferentes lugares y respetando el protocolo establecido por las autoridades de salud sembraron un arbusto y mostraron su amor por la naturaleza a través de diversas manifestaciones. En la actualidad la cartera educativa desarrolla la campaña motivacional #LoAprendíEnCuarentena, con la que se busca conocer los avances y aprendizajes en el aspecto educativo y social de los educandos.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
24 de mayo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario