Alcaldía de Jarabacoa dota de uniformes a trabajadores encargados del aseo urbano - Campesino Digital

Notas:

domingo, 21 de junio de 2020

Alcaldía de Jarabacoa dota de uniformes a trabajadores encargados del aseo urbano


Nota recibida


JARABACOA (R.Dominicana).- La Alcaldía de Jarabacoa dotó de uniformes adecuados para sus labores, a los trabajadores del Departamento de Aseo y Ornato del ayuntamiento, con lo que se garantiza su seguridad en términos sanitarios y se imprime un sello de dignidad a una tarea tan importante como la de limpiar la ciudad.

El alcalde, ingeniero Yúnior Torres, valoró la iniciativa, toda vez que desde antes de ser alcalde de la ciudad de Jarabacoa veía con preocupación las condiciones laborales de este cuerpo de trabajadores, que tiene a su cargo una de las tareas más importantes en la gestión del cabildo, como es la de retirar de la calle los desperdicios que produce la población.

“Antes de ser alcalde yo veía con preocupación cómo esas brigadas, conformadas por personas que se levantan de madrugada, a ejercer la labor más importante que tiene la Alcaldía, que es garantizar al pueblo lo que es el aseo urbano. La verdad es que veía con mucha preocupación cómo ustedes salían a ejercer este acto de tanta importancia para nosotros y se exponían, ponían en riesgo su salud, sin tener la debida protección para hacer una recolección eficiente de los desechos sólidos”, dijo el ingeniero Torres ante decenas de trabajadores ya uniformados, del ayuntamiento municipal.

El ejecutivo de la Alcaldía local dijo que desde que asumió el cargo no dudó en mandar a confeccionar estos uniformes, concebidos para garantizar la realización de un trabajo tan delicado, en condiciones adecuadas de seguridad.

Instó a los trabajadores del ayuntamiento a cuidar sus uniformes y adelantó que todavía a temas pendientes de solución con relación a cuerpo de colaboradores del cabildo, poniendo de ejemplo lo que tiene que ver con la Seguridad Social y su intención de gestionar un aumento salarial, toda vez que los niveles de remuneración del personal está muy por debajo de lo que merece.

“Esto es parte del plan que nosotros tenemos para brindar a la ciudadanía, un trabajo eficiente y luego, entonces, poder exigir a las personas que todavía no pagan impuestos por el servicio de recolección de los desechos sólidos”.

El ejecutivo municipal insistió en su compromiso con la elevación de la calidad del servicio a partir de la mejoría de las condiciones laborales y salariales de los empleados del cabildo.

Agradecimiento de colaboradores

En tanto que Orlando Gutiérrez, expresó palabras de agradecimiento en nombre del cuerpo de colabores del Departamento de Aseo y Ornato del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, por la preocupación manifestada por su principal ejecutivo, ingeniero Yúnior Torres, en torno a las condiciones de trabajo, para que sean las más óptimas y ello se traduzca en una mejoría del servicio que se ofrece a la población.

“Gracias al alcalde, por hacernos parte de esta gestión, que desde el inicio ha marcado un hito para nuestro municipio… el alcalde dice que nosotros somos su “niña mimada”, eso resume todo; yo les exhorto a todos, que trabajemos con amor, porque ahí están las palabras expresadas por nuestro alcalde, vendrán mejores salarios, vendrán mejores oportunidades para cada uno de nosotros, ahora está en nosotros, darle a entender a él que nosotros somos agradecidos para que él siga motivado a seguir ayudándonos”, dijo en la actividad el empleado Orlando Gutiérrez.

El Departamento de Aseo y Ornato abarca tareas tan importante como la recolección de desechos sólidos, barrido, fumigación, poda, esclarecimiento de aceras y contenes, etc.

El uniforme consta de overol, gorra y camisón, fabricados en dril y microfibra, así como cinta reflectora para la protección frente al tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario