Una comunidad de Barahona lleva un mes recibiendo solamente 8 horas de energía eléctrica - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de julio de 2020

Una comunidad de Barahona lleva un mes recibiendo solamente 8 horas de energía eléctrica

Barahona.- La deficiencia en el servicio eléctrico, falta de agua potable, malas condiciones de vía de comunicación, mantiene en vilo los residentes de la sección Las Minas en la provincia Barahona. Roberto Brito viajo a esa comunidad sureña para hablar con los comunitarios.

En el sector llevan caso un mes recibiendo solamente 8 horas de energía, debido a que la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), construye una subestación eléctrica con el objetivo de regularizar el servicio en varias comunidades sureña.

Por la situación el horario del servicio eléctrico es de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Explicaron necesitan la electricidad para mantener en buen estado, los productos refrigerados en los hogares y negocios.

La situación ha generada escasez de agua potable, porque sin energía eléctrica el acueducto de la comunidad no funciona. Para las necesidades del hogar, compran varios tanques de agua a 50 pesos, los que no tiene dinero recorren kilómetros a buscarla al rio Yaque del Sur.

También, pidieron a las autoridades municipales y al gobierno central obras sociales entre ellas, construcción de aceras y contenes, instalaciones deportivas, así como el arreglo de las calles.

Los lugareños manifestaron desde que se inició la construcción de la presa de Monte Grande, durante el día son azotados por el polvo que levantan los vehículos y camiones que transitan por la vía de comunicación. (Fuente externa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario