Alcaldesa de Salinas, Maira Rubio inicia jornaada de fumigación - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de septiembre de 2020

Alcaldesa de Salinas, Maira Rubio inicia jornaada de fumigación


Por Rubén Rubio.

Las Salinas (República Dominicana).- La alcaldesa de Las Salinas  inicio esta semana una jornada de fumigación con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos y sus criaderos para  evitar la propagación de enfermedades transmitida por los mosquitos . 

 La funcionaria edilicia, Maira Rubio García (Buena) dijo que  las lluvias dejada tormentas Isaías y Laura han provocado un   aumento acelerado de esta plaga, por lo que los moradores de Lemba, Saladillos y el municipio cabecera levaron sus quejas por diferentes medio de comunicación  al ser invadido por esta plaga.

 Agrego que la dirección Provincial  de Salud  en Barahona había programado una jornada de fumigación para los once municipios con sus distritos, pero no era posible esperar y sentarnos a ver como el  pueblo era  castigado ola de mosquitos, quienes  no tenían  paz en los hogares, sin poder asistir a ninguna  jornada laboral, porque esa plaga lo estaba matando.

 “Fuimos electa  para resolver los problemas del pueblo y dar  una respuesta positiva  de todos los males que afecten” para eso estamos  dijo la alcaldesa María Rubio.

 De igual manera los moradores de las comunidades afectadas agradecieron a la alcaldesa su rápida intervención por el  llamado hecho por ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario