INESPRE paga en tiempo récord a productores de plátanos de Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de septiembre de 2020

INESPRE paga en tiempo récord a productores de plátanos de Barahona


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un tiempo récord, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), entregó dos cheques por un monto de más de 3 millones a los productores de plátanos de Barahona afectados por el paso de la tormenta Laura, cuyas cosechas son comercializadas a través de las bodegas móviles de la institución.

Los recursos fueron entregados por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, al gerente de proyectos de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación (COOPSEMATEC), César Augusto Céspedes, quien representa a los productores de la zona.

Durante la entrega Hernández Guzmán reiteró el compromiso de la institución que dirige de apoyar al productor nacional con la compra y comercialización de sus productos; así como con el pago rápido a los mismos, práctica poco común en otras administraciones.

Agregó que con este programa han sido beneficiados el productor y el consumidor, ya que le hemos permitido comprar el producto a tan solo 7 pesos la unidad.

El director del Inespre dijo que en las próximas horas entregarán otro cheque por más de un millón de pesos a la referida Cooperativa (COOPSEMATEC).

Mientras que Cesar Augusto Céspedes, gerente de la cooperativa, agradeció al Presidente de la República y al Inespre por auxiliarlos cuando las plantaciones se vieron afectadas por el paso del fenómeno natural.

En el acto de entrega de los recursos a los productores de plátanos acompañaron al director de INESPRE, los directores de Finanzas y Comercialización de la institución Víctor Peralta y Richard Mercedes, respectivamente.

Departamento de Comunicaciones

Contacto:

Lic. Paúl Pimentel Blanco

Encargado de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario