Directordel SNS supervisa hospital San Bartolomé; nuevo director asume función - Campesino Digital

Notas:

jueves, 10 de septiembre de 2020

Directordel SNS supervisa hospital San Bartolomé; nuevo director asume función

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com   

NEIBA, Bahoruco.- Luego de realizar un recorrido por el multiuso de esta ciudad, donde encabezó un operativo de detección del Covid-19, a través de la aplicación de pruebas rápidas y PCR, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, se dirigió al hospital San Bartolomé donde fue juramentado como director el designado doctor Juan Bolívar Cuevas Davis.

Mario Lama, acompañado del director regional de Salud, Cesar Díaz Montás, la directora provincial de Salud, Airam Rosina Cuevas, y otras autoridades del sector, supervisó el hospital San Bartolomé donde pudo constatar lo que necesita para empezar a brindar los servicios que tanto esperan los ciudadanos de esta provincia y zonas aledañas.

“Son más de 6 años de lucha, gracias a Dios ya tenemos el hospital, listo, no completo, pero listo, nos hacen falta algunos pequeños detalles en el área de cocina, lavandería, en la morgue, entre otros detalles. Los recursos humanos, que es más importante, la parte económica, este hospital tiene un anticipo muy pequeño”, expresó Lama.

En este sentido, Mario Lama, instruyó al director Juan Bolívar Cuevas Davis, para que en coordinación con el equipo médico, y la comunidad, se establezcan los pasos para poner en funcionamiento el referido hospital. “La intención es llevar la gradualidad y que de aquí a diciembre todo el hospital esté funcionando a plena capacidad”, sostuvo.

Agregó, que se ha puesto como fecha que a partir del 2 del próximo mes de octubre, se dejará funcionando una parte del hospital. El director del SNS, en referencia a la parte de la cocina, la cual no está habilitada para la alimentación, dijo que habrá que hacer algunos acuerdos con los Comedores Económicos o con otra institución que pueda suplir la alimentación para empezar a trabajar.

“La idea es que el 2 de octubre, nosotros iniciemos en este hospital, ya sea Emergencia Consulta e Internamiento, dependiendo que tanto se logre avanzar. Esa fecha no va a depender del SNS, sino de la capacidad que tenga la parte médica y administrativa de organizarse; nosotros como Servicio hemos hecho el compromiso para la semana que viene facilitar parte del equipamiento que falta en este hospital”, indicó.

Nuevo director agradece

El doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, tras ser juramentado por Cesar Díaz Montás, Director Regional del SNS, agradeció a Dios que según dijo, le permitió ese momento para asumir su función como director del hospital San Bartolomé, en presencia del doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, y demás participantes en el acto.

“Para mi es de grato honor que se haya puesto sobre mis hombros esta responsabilidad, el compromiso que tenemos nosotros al asumir este hospital, es que de la forma como lo estamos recibiendo, seremos celoso con una vigilancia estricta para que esta planta física pueda mantenerse como está; también seremos vigilante en cuanto al servicio, para que la población pueda tener el servicio que requiere”, concluyó Cuevas Davis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario