Dominicano Jeison “Banana” Rosario pierde por nocaut títulos mundiales AMB Y FIB - Campesino Digital

Notas:

lunes, 28 de septiembre de 2020

Dominicano Jeison “Banana” Rosario pierde por nocaut títulos mundiales AMB Y FIB


Connecticut. El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermell Charlo (34-1, 18 KOs), venció, por nocaut en el octavo asalto, al campeón dominicano, Jeison “Banana” Rosario (20-2-1, 13 KOs), para conquistar los mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado.

En el primer asalto, el dominado lució muy bien y estuvo delante en el mismo, pero su rival  aprovechó un resbalón del hasta entonces doble monarca de las 154 libras y lo conectó camino a la lona.

El criollo se recuperó y empezó una persecución contra Charlo, conectándoles golpes sólidos en los planos medios y reduciendo su velocidad, al punto de ponerlo en malas condiciones y obligarlo a abrazarse; pero en el sexto el cazador fue cazado por un derechazo sorpresivo de norteamericano cayendo de forma aparatosa.

Mostrando una gran valentía, Banana, salvado por la campana regresó trastabillando sus piernas hasta su esquina y pudo cubrir el round número siete, el de menos acción del alternado encuentro.

Extrañamente, había transcurrido sólo 0:07 segundos del octavo episodio cuando Charlo utilizó un doble golpeo en la parte media, el último sin mayor potencia aparente, tocó encima del cinturón a Rosario, quien cayó a la lona en pésimo estado al punto de convulsionar, pero luego pudo recuperarse con asistencia médica.

Banana, no obstante, pese perder antes del límite dio la cara de un gran guerrero y brindó una buena actuación. La importante pelea fue vista en la República Dominicana en una transmisión de ESPN Nocauts.

fuente ; hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario