Indesur entrega 100 mil pesos productores de aguacates en Los Arroyos, Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 28 de septiembre de 2020

Indesur entrega 100 mil pesos productores de aguacates en Los Arroyos, Pedernales


Nota recibida 

Los Arroyos,Pedernales 28 de septiembre,2020- Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo del Suroeste (INDESUR), se reunió la tarde de hoy con directivos de la Asociación de Productores de Aguacates de Los Arroyos, de Pedernales, donde entrego de un cheque de 100 mil pesos para la  de rehabilitación de caminos vecinales que dan acceso  a los lugares de producción del fruto.

El Agrónomo Frank Alejandro Herasme, resaltó el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader de contribuir con los pueblos más necesitados de la región suroeste y que por ello, esta institución está a la disposición de los productores de Los Arroyos para gestionar soluciones al problema que les aqueja, indicó el principal Ejecutivo del INDESUR.

"Los productores necesitan de equipos y maquinarias pesadas, y combustibles para mover los escombros que obstaculizan las vías de acceso al área de cultivo del aguacate", indicaron miembros de la asociación.

Más 90 mil tareas son utilizadas en la comunidad Los Arroyos para la siembra de aguacate, con una producción promedio de 250 furgones al año, los cuales son utilizados para la exportación. 

La donación fue recibida por algunos directivos de la entidad que agrupa a los productores de aguacate, entre los que se destacan el ex-alcalde de Pedernales, Nelson Espinal, Altagracia Cuevas, Jacobo Feliz, Ramón Espinal, Milagro Polanco, entre otros miembros.

Por HectorPlata



No hay comentarios:

Publicar un comentario