QUIEN ARREGLA LOS MUEBLES - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de diciembre de 2020

QUIEN ARREGLA LOS MUEBLES


En la serie Criminal presentada en la plataforma de NEFFLIX, en su versión Alemana, un ejecutivo es apresado por presunta violación sexual a una subalterna con la cual había pasado la noche después de unos tragos al salir del trabajo. Tras varias horas de investigación e interrogatorio se determinó que esta era una acusación falsa. Un chantaje de parte de la mujer que lo acusaba, ya que esta había obtenido beneficio, tras acuerdo, con otro jefe suyo en otra empresa donde laboraba y al cual también acuso, pero que se negoció para eso no saliera a la luz pública y afectara su familia y reputación. 

Al manifestarle los investigadores fiscales al acusado sobre lo que ellos habían encontrado, más de 8 horas después de interrogatorio, y por lo cual lo dejaban en libertad, este se riega exigiéndoles a las autoridades por lo menos que lo llevaran hasta su trabajo, de donde lo habían sacaron esposado y le digan a sus amigos, empleados y clientes que se trató de un chantaje en su contra o que le dieran una certificación, algo que lo haba probar que nada tuvo que ver en lo que se le acusaba.  Negándose  en el acto los fiscales hacerle tal pedido este le ruega, le pide que por favor le dediquen 10 minutos de su tiempo porque él le había dado 8 horas del suyo. 

Al escucharlo el acusado les narro a los fiscales que un inquilino´, el cual tenía su mama´ en un apartamento que rentaba, fue apresado por la policía antinarcótico en las calles distribuyendo drogas y  la llamaron para realizar un allanamiento en el apartamento donde vivia para ver si este tenía algún tipo de drogas allí porque el mismo se negaba a decirle como se suministraba las que les habían encontrado encima, por cual necesitaban las llaves para realizarlo. Días después, narra el acusado, cuando su mama´ va al apartamento, pensando que todo estaba destruido, encontró que todos los muebles estaban mejor que antes. Todo fue arreglado, aforrado y pintado por la policía que realizo la pesquisa. Y él le pregunta: Y ahora quien me arregla los muebles? Quien carajo pondrá mi moral en el sitio que estaba? 

Esta interesante serie, fuera del Pan y el Circo, se refleja en muchos sistemas judiciales. Nadie, pero nadie componen la moral de un individuo cuando es falsamente acusado o probablemente acusado de un delito. Peor aún, cuando es apresado y esposado delante de los suyos (hijos, familiares, amigos o conocidos). Porque siendo dejado en libertad, probándose que dicha acusación es una falsa para ganar aplausos, ya la condena de la termita social te sepultan y no hay manera de arreglar los muebles. 

HIDALGO ROCHA REYES 

abogado/comunicador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario