Segunda Sala de la SCJ ratifica prisión de 30 años a Marlon Martínez - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de diciembre de 2020

Segunda Sala de la SCJ ratifica prisión de 30 años a Marlon Martínez



Martínez asesinó su novia, menor de edad, la cual estaba embarazada

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó varios recursos de casación interpuestos por personas y entidades en contra de la sentencia del caso de Emely Peguero, con la cual se condenó a 30 años al asesino de la adolescente y a cinco a la madre de este. Con ello, fue ratificada la sentencia que los condenó.



La negativa a acoger los recursos está contenida en la sentencia 001-022-2020 SSEN-01119 de fecha 28 de diciembre de este año, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.


 
Con el fallo, la Suprema confirmó la sentencia que dictó el 15 de mayo la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, en la cual dictó 30 años de reclusión contra Marlon Martínez, quien era novio de la joven, a quien asesinó mientras le practicaba un embarazo clandestino y la golpeó en la cabeza. También otorgó dos años de prisión correccional a Marlin Altagracia Martínez Paulino, madre de Marlon. Su condena fue por ocultamiento del cadáver y sustracción de la menor. Ya ella está en libertad, tras haber cumplido su condena, que originalmente fue de cinco años y luego reducida a dos.

La sentencia está marcada con el número 125-2019-SSEN-00101.
Los recursos

Los recursos de casación fueron incoados por Genaro del Carmen Peguero Cáceres y Adalgisa Claribel Polanco Cruz, padres de la adolescente asesinada, quienes actuaron como querellantes y actores civiles.

También la Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte y fiscalizador en funciones de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario