Águilas Cibaeñas avanzan a la final luego de eliminar a Toros del Este; buscan empatar con Licey con 22 coronas - Campesino Digital

Notas:

domingo, 10 de enero de 2021

Águilas Cibaeñas avanzan a la final luego de eliminar a Toros del Este; buscan empatar con Licey con 22 coronas





Por Arquímedes Miranda 

Las Águilas Cibaeñas avanzan por cuadragésimas vez a una serie final 
 

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas se dirigen a su cuadragésima final de LIDOM, luego de eliminar a los campeones del pasado torneo, Toros del Este durante el séptimo juego de la serie semifinal. Llegan a la final buscando empatar el récord actual de más campeonatos en el béisbol dominicano encabezado por el Licey con 22 coronas.

Con 21 coronas en su historia, las Águilas jugarán la final por ocasión número 40, la mayor cantidad de finales disputadas para un equipo en la pelota dominicana. El más reciente trofeo de los aguiluchos fue conquistado en la temporada 2017-2018, de la mano del manager boricua Lino Rivera, precisamente el derrotado con el combinado taurino.

En tanto que los Gigantes disputarán por quinta vez una final, con un campeonato en su joven historia, ganado en la campaña 2014-2015 contra las Estrellas Orientales, bajo el mando del dirigente Audo Vicente.

El dirigente aguilucho Félix Fermín frente al colombiano de los potros, Luis “Pipe” Urueta, manejarán sus últimas estrategias en la batalla por la supremacía de una exitosa temporada, marcada por estadios sin fanáticos presentes como medida de prevención en medio de la pandemia del Coronavirus. Fermín dirigirá su final número 11, mientras que Urueta estará en su tercera.

 Los dirigidos por Félix Fermín se apoyaron en la buena labor monticular de Marcos Diplan, que  no o defraudó al dirigente Félix Fermín cuando le entregó la pelota para abrir el juego, lanzando  tiró cinco entradas en blanco ponchando a seis; además del  ligas Juan Lagares impulsó 4 de las cinco carreras de las Águilas Cibaeñas que derrotaron 5-1  para lograr su pase a la gran final  del presente torneo inicia el próximo lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís entre Águilas y Gigantes. La serie está pactada al mejor en siete partidos. Los Gigantes serán anfitriones porque concluyeron su serie semifinal ante las Estrellas Orientales con marca de 4-2 y las Águilas tuvieron 4-3 antes los Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario