Ay caramba!! nos dejaran el Bahoruco Oriental una fosa. Por Modesto Peña - Campesino Digital

Notas:

viernes, 29 de enero de 2021

Ay caramba!! nos dejaran el Bahoruco Oriental una fosa. Por Modesto Peña


La loma Cortico de Polo, posee un mineral llamado sílice, que la compañía Zanzíbar la explotaba a través, de un consorcio provocando un cráter en dicha loma.


Gracias al Municipio de Polo, FUNDASUR, la Sociedad Ecológica de Barahona, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales de los barrios del Municipio de Barahona, nos empoderamos para impedir, que una compañía licorera la regenteaba a través de Zanzíbar el asesinato más grande que se le estaba infringiendo para el año 1998-2000, a la ecología de esa zona montañosa.

El Cortico de Polo, está ubicado en la sierra Bahouruco, donde nacen los principales ríos que alimentaban para la época el acueducto que abastecía a la población, con una flora, fauna, envidiable, que al paso que iba a través de la extracción del mineral a través de los Bermúdez, iba dejar esa zona peor donde cayó la bomba atómica de hiroshima.

 
Vemos como están depredando la sierra de Bahouruco de nuevo en busca de otro mineral, ubicado en la Filipina, Santa Helena, San Rafael, antes las miradas indiferentes de autoridades que recientemente dejaron el Poder forzosamente y la presente, que no han hecho nada.

 
La lucha a favor del Medio Ambiente debe ser presencial, no a través de facebook, a los fines de que no sigan llevándose nuestros minerales de las montañas.- Que al ritmo que las llevan es convertirla en osamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario