Los Gigantes del Cibao ya están en la final; Toros derrotan a las Águilas y fuerzan séptimo partido - Campesino Digital

Notas:

sábado, 9 de enero de 2021

Los Gigantes del Cibao ya están en la final; Toros derrotan a las Águilas y fuerzan séptimo partido

 Kelvin Gutiérrez

Los Gigantes del Cibao ya están en la final. Kelvin Gutiérrez surgió como el héroe del partido al remolcar cuatro vueltas, el pitcheo, encabezado por Chris Ellis, respondió en los momentos apremiantes y el conjunto cibaeño se impuso cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales.


Es la quinta vez que los Gigantes disputarán el título de la pelota invernal dominicana y la primera, desde que lo hicieron en la campaña 2014-15, ocasión en la que se proclamaron campeones, por lo que ahora buscarán su segundo cetro de la Liga. En 2003-2004; 2008-09 y 2009-10 contaron por derrotas sus aspiraciones a la corona.


Ahora esperan por la definición de la otra semifinal que disputan las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, la cual se extendió a un séptimo partido, después del triunfo romanense 3-1, la noche del viernes 8 de enero, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.


Los Toros frenaron el vuelo a las Águilas.

Raúl Valdés y Jorge Mateo fueron decisivos para el triunfo taurino

¡En el corral no! Así dijeron los jugadores de los Toros el viernes antes del partido y cumplieron. Los monarcas defensores han forzado al máximo la serie que requiere el desplazamiento más largo en la Lidom y este sábado habrá un partido de espanto y brinco en Santiago, una semana después de haber iniciado y poco más de 2,000 kilómetros de recorrido.


El zurdo cubano Raúl Valdés demostró su casta y se impuso en el duelo ante su compatriota Yoanner Negrín con cinco entradas de calidad, cuatro relevista frisaron la ofensiva amarilla mientras que Jorge Mateo disparó un jonrón de dos vueltas para definir el triunfo 3-1.


Valdés lanzó cinco entradas de cinco hits, una vuelta, una base y seis ponches para apuntarse el triunfo. Luego pasaron, con una entrada cada uno, Alfredo Simón, Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad, una labor colectiva que dejó en siete imparables a los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario