ADP Y APMAE reclaman entrega kiosco de alimentos en escuelas Álvaro Olivero y Tierra Blanca, en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de febrero de 2021

ADP Y APMAE reclaman entrega kiosco de alimentos en escuelas Álvaro Olivero y Tierra Blanca, en Cabral

Por Arquímedes Miranda 

Cabral, (República Dominicana), 03 de febrero, 2021.- La filiar de ADP en Cabral  y  los miembros  APMAE de la escuela, realizaron este martes una vigilia para demandar del ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar  entrega del desayuno liquido en la escuelas públicas Álvaro Olivero y Lirda Suarez del sector Tierra Blanca. 

 “En lo que va del presente años escolar esos centros Educativos  tienen dos meses  que no  reciben los kiosco de alimentos crudo,  leches y jugo, afectando más de 900 mil estudiantes  del  Llano y Tierra Blanca los cuales están  ubicadas en los   sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.

 El maestro, Dariwn Feliz, presidente de la seccional de la ADP, señalo que  hoy más que nunca se están viviendo momento de precariedad a nivel mundial y una crisis  producto  de la pandemia Covid-19 se necesita la ayuda del estado en las familias más empobrecida de nuestra nación, incluyendo este municipio de Cabral. 

En la manifestación el presidente de la  filiar de la ADP, quien estuvo  acompañado con dirigentes del gremio magisterial, apelo, además del ministro de educación al director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE para que esta situación sea corregida cuanto antes. Enfatizo que han dialogado con las autoridades locales, pero que nadie sabe dar una respuesta a ls que está pasando en esos centros educativos.

El presidente de la ADP amenazo con realizar un paro definitivo de labores si en próximas si, en esta semana no reciben una comunicación o alternativa de solución, porque nuestros niños no pueden estar pasando hambre, ya que todo está presupuestado y pagado.

  De esa misma manera, la presidenta de APMAE de la escuela Álvaro Olivero, Santa Báez, hablando en representación de todas las madres, dijo que estos momentos están pasando por situación difícil, donde no se entregado ninguna ración alimenticia, agravando a unos 435 estudiantes matriculado en ese escuela  pertenecientes a los sectores del Llano y Barrio Arriba, con más  de 40 años funcionando, por lo que no se justica entre acción en estos tiempos de modernidad , donde existe  un prepuesto para cubrir la alimentación en  todas las  escuelas del municipio en  Cabral.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario