Ingenieros agrónomos atribuyen alto costo alimentos a la baja producción - Campesino Digital

Notas:

martes, 2 de febrero de 2021

Ingenieros agrónomos atribuyen alto costo alimentos a la baja producción


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) atribuyó el alza en los precios de los alimentos en la República Dominicana a la baja producción.

Buenaventura González, presidente del gremio, pidió al Gobierno que implemente planes de productividad agropecuaria para producir productos de ciclo corto y otros renglones que permitan abastecer a la población y disminuir la carestía.

Explicó que el alto costo de los alimentos se puede resolver implementando una siembra masiva con la mano capacitada del personal profesional de la agropecuaria afiliado a la ADIA-RD.


“Hacemos un llamado al Ministerio de Agricultura y el IAD para poner en marcha lo más rápido posible un plan para sembrar los campos y evitar que el Gobierno tenga que gastar millones de dólares para importar alimentos para cubrir las necesidades de la población, en un momento de crisis que por razones de la pandemia de COVID-19 está causando estragos en la economía nacional”, dijo.

Destacó que «en el país existe un clima agradable y una condición privilegiada para la siembra en estos momentos, por lo que solo faltaría la voluntad política del presidente Luis Abinader y de los funcionarios ligados al sector agropecuario».

Declaro que si Abinader acoge su petición, «en menos de tres meses podríamos tener abundancia de productos para abastecer las cocinas de los dominicanos y hasta para exportar a otras naciones, aportando recursos frescos al sistema económico nacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario