Alcaldía de Vicente Noble inaugura moderno parque con planta exótica y una Cancha de Basquetbol. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 7 de febrero de 2021

Alcaldía de Vicente Noble inaugura moderno parque con planta exótica y una Cancha de Basquetbol.


Nota recibida 

La Alcaldía del municipio de Vicente Noble dejó inaugurado un moderno parque con plantas exóticas, juegos para niños y una Cancha de Basquetbol, por un monto de cuatro millones ochocientos cincuenta y dos mil pesos (RD$4, 852,000), en el sector del barrio nuevo la tarde del sábado.
 
Según el alcalde Domingo de los Santos De León (Savin), dijo "que el parque cuenta con una jardinera de lujo, diseñada en montañas, con gimnasio, juego de niños, una ciclovía, aceras y contenes modernas, además cuenta con un pergolado como glorieta, el cual es una estructura exótica exclusiva de resort y hoteles".
 
Savin destacó que también "fue construida la cancha del sector con un mural incluido, con dos gradas, con su césped, verjas perimetral y sus luces".

"Los zafacones les serán instalados en los próximos días, debido a que estos serán diferentes a los tradicionales que observamos en los demás parque, aquí queremos unos mas bello y que vayan acorde a la belleza de este parque".

Por lo que el escenario fue aprovechado por el ejecutivo municipal, para anunciar que ya ordenó a varios ingenieros que presente los presupuestos para construcción de la doble vía del barrio nuevo, lo cual fue destruida por los arboles de nin que allí estaban sembrados".


Dijo que falta por entregar la doble vía en la calle principal, lo cual se están construyendo los badenes, la señalización, los bancos están hechos y guardados hace mas de seis meses, falta la división e instalación de los semáforos, llamó a la población a no desesperarse ya que él se encuentra trabajando por el pueblo cada día".


El ingeniero Pablo Alexis Ferreras Peña, resaltó que el parque inicialmente tenía un presupuesto de dos millones novecientos mil pesos (RD$2, 900,000) destinado para una remodelación, no para la construcción de uno nuevo, pues nos vimos en necesidad de solicitar un complemento de un millón novecientos cincuenta y dos mil pesos (RD$1, 952, 000), viéndose afectado la parte económica de él.

"Mi principal objetivo con esta obra, es que el pueblo y las autoridades se sientan satisfechos y reciban una obra de calidad  que no tenga cuestionamiento, ya que nos esmeramos en hacer un buen trabajo y salir con la frente en alto por el deber cumplido". Enfatizó

 en ese mismo orden ,la maestra ,  Alba Ferreras en representación de los comunitarios del barrio nuevo, agradeció a las autoridades municipales por responder y cumplir con sueño desde hace muchos años anhelaban por la reconstrucción de este pedazo de tierra que le llamaban parque.

Ferreras en sus palabras dijo que ese parque tendrá un antes y después, ahora su historia tomará otro rumbo, tenemos un parque construido a lo moderno, pero a base de sacrificio y de mucho esfuerzo y muchos gasto, es por esa razón todos tenemos la responsabilidad de velar por él, de cuidar sus instalaciones, para preservarlo".

Mientras que la diputada por la provincia de Barahona Rudy María Méndez (Ñiñin), llamó a los moradores del barrio nuevo a cuidar, proteger y valorar su nuevo parque, porque es de ustedes.

Al acto inaugural estuvieron presente Oneida Feliz de Asomure, Amarilis Labourt Vice sindica, Manuel Roldan Medina tesorero, Madre Dominga Reyes Gestión Humana, Héctor Danilo Pérez, Napoleón Florián, Ángel Díaz presupuesto participativo, Joaquín Ramírez párroco de la iglesia Católica quien tuvo la responsabilidad de bendecir el acto entre otras personalidades.


Departamento de Comunicaciones del Ayuntamiento de Vicente Noble JPPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario