COE mantiene alerta en 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de junio de 2021

COE mantiene alerta en 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional y 13 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, además de la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití.

Las provincias en alerta verde son: Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. En amarilla están: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la madrugada se esperan algunos nublados que estarán provocando aguaceros dispersos y tronadas hasta principios de la mañana de este viernes

Según el reporte meteorológico, este sábado la vaguada aún estará generando condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche mayormente en el noreste, noroeste, la cordillera central y la zona fronteriza. A partir de este domingo, la actividad lluviosa estará disminuyendo gradualmente debido a la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario