Autoridades ultiman detalles para construcción de nuevo mercado en Barahona - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de junio de 2021

Autoridades ultiman detalles para construcción de nuevo mercado en Barahona


Nota enviada 

Barahona.- El Lic. Yoni González, Director Nacional Desarrollo y Proyectos Presidenciales, la Vice-Ministra de Bienes Nacionales Jhoanny Villamany fueron recibidos por el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona, junto a la Gobernadora Provincial Diones M. González, quienes se hicieron acompañar de la cámara de comercio, la asociación de empresarios y comerciantes para realizar una importante reunión donde se trataron los detalles de la construcción del Mercado Público de la ciudad.

La comitiva que visitó la mañana de este jueves 10 de junio, el municipio por una orden del señor presidente Luis Abinader, explicó los pasos a seguir para la remodelación y construcción del nuevo mercado público, dicho encuentro se llevó a cabo en el salón Luis Ayala del ayuntamiento municipal, donde todas las autoridades presentes, los empresarios y comerciantes expresaron su preocupación por el bienestar de la zona y la construcción de dicho mercado.

El alcalde Fernández, quien fue moderador de la reunión, expuso ante la comisión varios temas importantes sobre la situación real del mercado para que se lleve a cabo su construcción y a feliz término, ya que sería uno de los centros comerciales principales de la región, dijo que se debe hacer un levantamiento de los mercaderes para que le sean asignados los espacios en el nuevo mercado, y que cada uno exhiba de manera adecuada sus productos, no en el suelo como pasa en la actualidad.

La Gobernadora González manifestó, que el Consejo de Desarrollo Provincial juega un papel importante en el impulso de éste y otros proyectos que marcarán el desarrollo de la provincia y el municipio, por lo que su participación es activa en el mismo.

Los representantes del Ministerio de Hacienda y Consejo Estatal de la Azúcar, informaron que los habitantes que ocupan la zona serian trasladados a otro lugar, pero el sector La Hortaliza no se moverá, ya que el mercado se construirá en el mismo espacio donde se encuentra, y que la construcción será desarrollada en tres etapas.

En la reunión se acordó formar una mesa de trabajo y seguimiento donde además de las autoridades, empresarios y comerciantes presentes se integrarán a Medio Ambiente, Salud Pública, INTRANT, Turismo, Policía Nacional, a los vendedores establecidos en el mercado entre otros organismos de Barahona, ya que esta obra es de suma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario