MOPC anuncia construcción de tres carreteras - Campesino Digital

Notas:

jueves, 10 de junio de 2021

MOPC anuncia construcción de tres carreteras

 Una desde la Autovía del Este con Miches y dos comunican municipios de El Seibo.


EL SEIBO. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dedigne Ascención, anunció la construcción tres carreteras, una de las cuales, conectará la Autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches y, otras dos comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla, respectivamente

 

Al hablar en el inicio, en esta provincia, del programa “obras Públicas con la gente”, el funcionario especificó que la construcción de la vía que enlazará la autovía del Este con Miches, cuya longitud sería de 102 kilómetros, fue una disposición expresa del presidente Luis Abinader.

 

Adelantó que esta vía significará un ahorro considerable en tiempo y combustibles para los usuarios, atraerá una mayor afluencia de turistas y brindará mayor seguridad a los productores de esa zona.

 

“Esta misma semana el presidente Luis Abinader me instruyó para que iniciemos el levantamiento de los estudios de esa vía, que habrá de comunicar la Autovía del Este con Miches”, afirmó el funcionario.

 

A renglón seguido, Ascención dijo que “estoy en este momento, comprometiendo al ingeniero Nelson Colón (viceministro de Infraestructura Vial) para que se inicie inmediatamente el levantamiento y los estudios de lugar para nosotros estar en condiciones de incluir esta obra en el presupuesto del año que viene”.

 

El funcionario indicó que se espera que, para el primer trimestre del año 2022, sea iniciada la construcción de esa importante carretera, que impactará en el potencial turístico de la provincia de El Seibo.

 

Aseguró que el presidente Abinader ha dispuesto cambiar la realidad de esta provincia, “y potenciar lo que la naturaleza les ha dado a ustedes, con la posibilidad de colocarse como uno de los principales polos turísticos del país, en lo que respecta al turismo de playa y al ecológico”.

 

El programa “Obras Públicas con la Gente”, para esta provincia de El Seíbo, conlleva una inversión superior a los 100 millones de pesos y que contará con la participación de más de 350 colaboradores, en beneficio de más de 93 mil residentes.

 

Asimismo, el ministro de Obras Públicas anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la carretera La Cuchilla, con una extensión de 12 kilómetros, con una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos.

 

También, la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 kms, y la próxima semana se dará inicio a una serie de pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas, como la de Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares.

 

Agregó que el MOPC está en la etapa final de una licitación para contratar plantas de asfalto, y que una de esas plantas será destinada a El Seibo, para trabajar de forma permanente “junto a ustedes, a la gobernación provincial, a los alcaldes y a los directores de distritos municipales, en un plan de bacheo y de asfaltado de manera permanente en las principales prioridades que ustedes tienen”.

 

Ascención consideró que El Seibo ha tenido una acumulación de problemas y un olvido por parte de los distintos gobiernos que se han sucedido,  pero que el presidente Abinader ha dispuesto cambiar esa realidad en esta provincia.

 

 Un impulso a la economía en las provincias

 

Ascención dijo que el programa “Obras Públicas con la Gente” persigue impulsar la economía de las provincias.

 

El mismo consiste en colocar los activos e instancias del MOPC durante 15 días ininterrumpidos, realizando una gama de trabajos, como condicionamiento de caminos vecinales y de superficie, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, control de vegetación, jornada de fumigación, suministro de agua potable, limpieza de espacios públicos, operativo médico y odontológico, entre otras acciones.

 

En la provincia El Seibo serán impactados los municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches, así como los distritos municipales Pedro Sánchez, San Francisco, Vicentillo, Santa Lucía, El Cedro y La Gina.

 

El plan de acción de “Obras Públicas con la Gente” está bajo la supervisión del viceministerio de Coordinación Regional, Luis Bastardo, y la Dirección de Coordinación Regional.

 

Ascención dijo que, además de todas las distintas áreas operativas del MOPC que participan, otras instituciones gubernamentales han visto el impacto que se genera en las comunidades “y se han unido a nosotros para ser colaboradores de este importante programa”.

 

Entre éstas, citó el Gabinete de Política Social y el Gabinete de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, y las bodegas móviles populares de Inespre.

 

Tanto la gobernadora provincial, Irene Martínez, como el senador Santiago Zorrilla, y el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, se refirieron a los múltiples reclamos que tienen las distintas comunidades de la provincia El Seibo, y destacaron que el MOPC haya escogida esta, luego de Monte Plata, para dar continuidad al programa “Obras Públicas con la Gente”.

 

El comunitario Francisco Álvarez Cabrera, en nombre de las distintas comunidades, agradeció al presidente Abinader y al ministro el MOPC por las obras que serán iniciadas, y adelantó que “a partir de ahora El Seibo registrará un cambio importante”.

 

A la actividad, realizada en el Club del Cuerpo de Bomberos, asistieron también la diputada Grey Maldonado; el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro; los viceministros de Obras Públicas Luis Bastardo, Nelson Colón, José del Carmen Montero y Mélito Santana Rincón, el general Rafael Vásquez Espínola, Directo de Comipol, Alejandro Ramírez, Director Administrativo y Financiero, Virgilio de los Santos, Director Financiero, Sócrates Ramón Paulino, entre otros.

 

Dirección de Comunicaciones y Prensa

10 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario