“Operación 13” Arrestan suspendido director de La Lotería - Campesino Digital

Notas:

domingo, 13 de junio de 2021

“Operación 13” Arrestan suspendido director de La Lotería


Santo Domingo.- Responsables de una supuesta estafa millonaria en la Lotería Nacional, son apresados en al menos 15 allanamientos efectuados por la Procuraduría General de la República, informó el ente persecutor.

El Ministerio Público ejecuta la “Operación 13” en la que arrestó a Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía,Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

ndicó que han denominado como “Operación 13” a los trabajos que siguen contra la corrupción administrativa en esa dependencia estatal.

“La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, señaló la Procuraduría en breve comunicado, colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano la institución informó que detuvo a 10 personas dentro de esa operación, donde destaca Luis Maisichell Dicent, quien fue el administrador de la institución hasta ser suspendid por Luis Abinader.

Otros detenidos dentro de la operación son William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía,Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Tanto Valentina Rosario Cruz como Miguel Mejía declararon que ciertamente hubo una estafa para sacar el bolo 13 en el sorteo del 1 de mayo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario