SNTP rechaza daños ocasionados en el malecón - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de junio de 2021

SNTP rechaza daños ocasionados en el malecón




 BARAHONA, (República Dominicana), Viernes, 18 Junio, 2021: La comisión ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP), en esta ciudad. se une a las voces que rechazan  los daños ocasionados en el malecón de aquí,  por las operaciones de la empresa BELFOND, en el puerto 04, para exportación de material minero carbonato de calcio.

El gremio entiende que las autoridades correspondientes deben dar seguimiento  a los compromisos asumidos por la empresa extranjera de realizar una explotación y exportación  minera preservando el medio ambiente y son constantes las denuncias de afectación al Bahoruco Oriental, específicamente en la zona de Las Filipinas, sumándose los daños en el área del malecón.

La entidad refiere que son evidentes los daños  ocasionados por la citada empresa, en el área de recreación y ejercitación más importante que tiene el municipio de Barahona, como es el malecón, cuya vegetación   luce polvoriento, las calles enlodadas,  a causa del manejo inadecuado  en el traslado  en camiones del material a exportar.

Señala, que el pretendido desarrollo de Barahona, impulsado por el Gobierno,  con la remodelación del puerto local para supuestamente utilizarlo turísticamente y para la exportación minera, de alimentos, se ha constituido en un dolor de cabeza para los barahoneros.

Entiende la directiva del gremio periodístico que los pueblos deben sobrevivir con los recursos  que poseen, pero sin poner en riesgo la salud  y los medios de vida de los que habitan en los mismos.

La posición del SNTP en Barahona, fue fijada durante una asamblea realizada este jueves en la sede de la casa de la Cultura de aquí, en la que participaron 10 de los 13 miembros de la directiva.

El párrafo 3, letra J,  de  los estatutos  del SNTP,  establece como uno de  sus objetivos  la  defensa a la soberanía nacional,  promover  la construcción de una sociedad  justa y equilibrada y la preservación de los recursos naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario