Béisbol dominicano conquista medalla de bronce en Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Campesino Digital

Notas:

sábado, 7 de agosto de 2021

Béisbol dominicano conquista medalla de bronce en Juegos Olímpicos Tokio 2020



Derrotan a Corea 10-6

La representación dominicana de béisbol obtuvo la medalla de bronce esta madrugada  en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras derrotar el equipo de Corea 10-6.

Los criollos pusieron los corazones de sus compatriotas a vibrar cuando en el octavo inning colocaron la pizarra 10-6.

Tras su derrota 1-3 ante Estados Unidos el martes, la novena dominicana perdió la oportunidad de disputar la presea dorada.

De las tres derrotas en el torneo, el equipo quisqueyano cayó 3-4 el domingo ante Corea del Sur, un partido que llegó al noveno con ventaja de dos vueltas y fue dejado en el terreno. Corea del Sur perdió 2-5 ante Japón en el juego por el pase a la medalla de oro.

 Como anotaron 

En la primera entrada, Julio Rodríguez y Juan Francisco conectaron sendos jonrones y motorizaron un rally de cuatro anotaciones para poner a la República Dominicana arriba 4-0 en el partido antes que Corea del Sur bateara su turno.

Pero en la segunda entrada, Hyunsoo Kim abrió con un doble al jardín central y Kunwoo Park le siguió con un sencillo también al central contra Raúl Valdés para recortar la ventaja a 4-1.

Los coreanos atacaron de nuevo en el cuarto capítulo, cuando Kim disparó un cuadrangular solitario ante Valdés, abriendo entrada de nuevo y puso el encuentro 4-2.

Sin embargo, Johan Mieses ligó sencillo después de dos outs y Melky Cabrera le siguió con un doble que produjo la quinta vuelta quisqueyana y dejó el partido 5-2.

Los coreanos atacaron duro en la parte baja, con tres hits consecutivos de Euji Yang, Hyeseong Kim y Hae Min Park, remolcando una vuelta más y sacando del montículo a Valdés, entrando a lanzar Luis Felipe Castillo.

Kyoungmin Hur lo recibió con rodado por la vía 13 que produjo la cuarta carrera coreana y Castillo salió de juego, abriendo el paso para Darío Alvarez, que hizo un lanzamiento salvaje que permitió una anotada antes de ponchar a Jung Ho Lee. Otorgó un boleto a Hyunsoo Kim y fue removido del partido.

Jhan Mariñez entró a lanzar y otorgó un boleto a Jaeil Oh, para el único hombre que enfrentó y Christopher Crisóstomo Mercedes lo sustituyó en el box. Baekoh Kang produjo la cuarta carrera de la entrada para los asiáticos antes que Ji Hwan Oh entregara el último out de la entrada, pero dejando a los coreanos arriba 6-5.

Con las bases llenas en el octavo, Juan Francisco dejó pasar un lanzamiento salvaje y Jeison Guzmán anotó la del empate. Luego Francisco conectó un doblete al jardín central que remolcó dos y puso a los quisqueyanos delante 8-6.

Luego Johan Mieses sacó la bola del parque para un jonrón de dos carreras y se amplió la ventaja a 10-6.

República Dominicana vence a Corea del Sur y gana bronce en el béisbol de Tokio 2020
La derrota fue para Seunghawn Oh, con apenas un out retirado y toleró cuatro indiscutibles y cinco carreras.

Por la República Dominicana, Francisco bateó de 5-2, con jonrón doble y tres remolcadas. Rodríguez y Mieses, cuadrangular y dos producidas cada uno y Melky Cabrera, de 5-4, con una producida.

Por Corea del Sur, Kim ligó de 3-2, con jonrón doble y tres anotadas.

El equipo anfitrión, Japón y Estados Unidos, definirán el campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario