Joven Richard Alcántara gana competencia Copa 45 Aniversario de la Asociación de Ajdedez de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de agosto de 2021

Joven Richard Alcántara gana competencia Copa 45 Aniversario de la Asociación de Ajdedez de Barahona



Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Lunes, 30 Agosto, 2021: Richard Alcántara joven destacado en el deporte ciencia, se alzó con la Copa 45 Aniversario de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), al promediar 4.0 de 5, en la competencia que se realizaron en el mes de julio del presente año, con motivo de la fundación de la entidad deportiva local en la que también se destacaron los ajedrecistas Orlando Loweski y Freddy Medina.

Así lo informó el presidente de la entidad, ingeniero Modesto Cuello, quien dijo que los premios fueron entregados por el patrocinador de la competencia, concejal Johnny Reyes, en el marco de un acto realizado en los salones de la AAB, ubicado en el gazebo del ajedrez del parque Infantil. en la avenida Enriquillo, zona del malecón en esta ciudad.

El concejal Reyes, llamó a los jugadores del deporte ciencia, a que entrenen y estudien constantemente el ajedrez, porque estos los en todo el ámbito de su vida y le ayudara a tomar las mejores decisiones en las diversas áreas del saber.



Richard Alcántara, quien es estudiante de la carrera de Educación Física, en el recinto UASD-Barahona, es nativo del municipio de Cabral, poblado enclavado en la cuenca bala del Yaque del Sur en esta provincia, donde la noticia fue recibida con gran algarabía por los deportistas y comunitarios.

Modesto Peña señaló que los deportistas y residentes en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y de la comunidad de Cabral, se sienten orgullosos de tener un jovencito destacado en el deporte ciencia, quien también ha representado al Recinto UASD-Barahona en eventos deportivos universitarios.

"Estamos anunciando que, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, celebraremos torneos, entrenamientos y estudios, con el objetivo de que nuestros jóvenes ajedrecistas mejoren sus métodos de juego", comento el presidente de la AAB.

Manifestó Modesto Peña que la celebración del Torneo 45 Aniversario de la Asociación de Ajedrez de Barahona,  trascendió a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario