Senadores supervisan Presa de Monte Grande, piden a Andrade Gutiérrez agilizar la construcción - Campesino Digital

Notas:

martes, 31 de agosto de 2021

Senadores supervisan Presa de Monte Grande, piden a Andrade Gutiérrez agilizar la construcción


Barahona. Los senadores que visitaron la Presa de Monte Grande, la mañana de este lunes, para conocer la realidad del proyecto, constataron que los trabajos no avanzan a ritmo de ser entregada el próximo año como anunció el gobierno.

Encabezados por el presidente del Senado Edwardo Estrella, los legisladores pudieron observar que no será posible para el gobierno que preside Luis Abinader, cumplir la meta de entrega en el año 2022, por la lentitud en la ejecución de la obra.

Además del Presidente del senado, estuvieron en el recorrido José del Castillo Saviñón senador de Barahona, Melania Salvador, Bahoruco Lía Díaz de Díaz, Azua y Valentín Medrano Pérez de Independencia.

Del Castillo Saviñón, quien ha asumido desde el senado la defensa por el avance de los trabajos de construcción de la presa, no quedó satisfecho con lo que vio.

Señaló que a ese ritmo será casi imposible que se cumpla el cronograma proyectado para el año 2022, en el cual el gobierno ha prometido la entrega.

Consideró que no hay razones o explicaciones de la lentitud con que marchan los trabajos, porque en el presupuesto de este año se aprobó más de 4 mil millones a la obra.

"Hoy estuvimos visitando la Presa de Montegrande, junto al Presidente del Senado  y varios colegas, pudimos comprobar los avances en la construcción de la obra y la necesidad de agilizar los compromisos de ejecución por parte del contratista Andrade Gutiérrez, a los fines de dotar cuanto antes a la región Enriquillo de la solución hidráulica que permitirá el despegue del desarrollo agrícola y económico de la zona.

Este es el “Metro del Sur” y seguiremos pidiendo que sea una realidad, escribió José del Castillo, en su cuenta de Facebook.

Sostuvo que al ritmo que va y se requiere el proyecto, no será posible alcanzar la meta que ha establecido el Gobierno de terminar esta obra el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario