Canadá derrota a RD y mantiene invicto 4-0 Copa Panamericana de voleibol masculino - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de septiembre de 2021

Canadá derrota a RD y mantiene invicto 4-0 Copa Panamericana de voleibol masculino


SANTO DOMINGO.- Al cierre de la tercera jornada de la Copa Panamericana Varonil de mayores que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias Neco, se enfrentaron los invictos República Dominicana y Canadá, sacando mejor provecho los canadienses 3-1 (20-25, 25-23, 25-15, 25-16).

Los mejores anotadores por los ganadores (Canadá 4-0) Brodie Hofer con 21 puntos, además Jesse Elser 17 y Jackson Howe 11.

Mientras que los sobresalientes en la derrota (República Dominicana 3-1) fueron: Héctor Cruz 13 puntos y el único en cifras dobles. Otros, Henry Tapia 8, Dawilin Méndez 5 y Wilfrido Hernández 6.

LOS PARCIALES

En el primer set del partido República Dominicana inició con buen balance llegando al tiempo técnico con ventaja 8-4; luego para el segundo TT los canadienses se vieron forzados a pedir tiempo al ver que los dominicanos dspegaban 11-5 y luego lo hicieron con el score 13-5. Aunque, la estrategia no surtió efecto y se detuvieron las acciones con los dominicanos ganando 16-9. Al final del período, la delantera la logran los locales 25-20.

Ya para el segundo set, el juego se tornó cerrado en sus inicios llegando el primer tiempo técnio 8-7 a favor de los dominicanos. Pero se repusieron los canadienses y llegan primero a los 16 puntos ante 13 de los quisqueyanos. Al regreso del breve descanso la reacción llega para los dominicanos que igualan el partido 19-19 y obligan a pedir tiempo a los de Canadá, quienes despiertan y ganan 25-23.

Mientras que en el tercer set, Canadá salió con fuerza haciendo rally de cinco puntos antes de fallar el servicio. Ya para este punto del partido, los dominicanos tenían 24 errores frenta a sólo 10 y así llegan al primer tiempo técnico con pizarra 8-1 ganando los norteños, repitiendo la dosis en la segunda pausa técnica 16-5 y eventualmente logrando ganarlo 25-15.

En el cuarto set, República Dominicana inició más enfocada colocándose delante 6-4, pero Canadá se repuso y llega al primer tiempo técnico delante 8-7. El segundo descanso obligatorio llegó rápido con Canadá buscando cerrar el juego con un sólido 16-11. Y fue cuestión de tiempo para que los dirigidos por Josephson Benjamin redondearan la puntación 25-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario