Bahoruco provincia con «mayor» positividad a covid - Campesino Digital

Notas:

domingo, 9 de enero de 2022

Bahoruco provincia con «mayor» positividad a covid


Hoy notificaron 240 contagios a la provincia sureña y la Directora de la DPS, está entre los infectados con el virus


Faustino Reyes Díaz

Neyba.- La Directora de Salud de la provincia Bahorco (DPSB), doctora Airam Rosina Cuevas David, está entre las cientos de personas que en esta demarcación están contagiadas de coronavirus los primeros días de este año.

La profesional de la salud, junto a la Gobernadora Juana Cristina Mateo y otras autoridades ha estado al frente de los operativos dirigidos al control de una pandemia que afecta cada día miles de ciudadanos.

Este sábado, conforme al boletín #660, est provincia Bahoruco, registró 240 nuevos casos del virus y cero defunciones, un incremento a causa de la enfermedad que cada día es mayor.

En esta provincia, una de las 4 que conforman la Región Enriquillo han aplicado 15,883 pruebas desde que inició la pandemia, con 2,855 casos registrados, una incidencia acumulada de 2,826.59, mientras que la positividad se ubica en 30.70%.

A la fecha se recuperaron de la enfermedad 2,147, por lo que tiene activos con el virus 708 personas, lo que representa un 32,97% del total de infectados.

Está provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, no registró nuevas defunciones en las últimas 24 horas, por el número de fallecidos permanece en 16, según cifras oficiales.

Hoy en conjunto las provincias que conforman la Región Enriquillo registran en conjunto 381 casos positivos: Bahoruco con 240, Barahona con 82, Independencia con 56 y Pedernales con 13 contagios.

Llamamiento

También, se incrementa el número de personas que acude a los centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad, que desde el pasado diciembre mantiene picos altos de contagios en todo el territorio nacional dominicano.

Asimismo, autoridades locales mantienen la orientación permanente a la ciudadanía a los fines de convencerlo a que cumpla medidas de protocolo dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de contrarrestar el coronavirus.

«Las personas deben entender que no debemos fallar con el uso de mascarillas y el distanciamiento para poder controlar este mal», indicó Juana Mateo.

La representante del Poder Ejecutivo, consideró que única forma de controlar la Covid-19 es respetando las medidas oficiales y aplicándole la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario