Destruyen en Duvergè 20 yolas de pescadores del municipio de Cabral - Campesino Digital

Notas:

sábado, 8 de enero de 2022

Destruyen en Duvergè 20 yolas de pescadores del municipio de Cabral




Por Juan Francisco Matos y Hèrcules Urbáez

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sábado, 08 Enero, 2022.-Pescadores del municipio de Cabral amenazaron con paralizar dentro de las próximas horas el tránsito vehicular Duvergè-Santo Domingo-Barahona, para exigir de las autoridades el apresamiento de un hombre que supuestamente destruyó 20 yolas en el municipio de Duvergè, con las que ellos ganar el sustento familiar.

El vocero de los pescadores de Cabral, Manuel Fèliz Fèliz dijo al comunicador local al Hércules Urbáez, que el responsable de la destrucción de las embarcaciones pesqueras es un hombre identificado como Henyers al que apodan "el rompe yolas".

"Nuestras yolas fueron destruidas por este señor en el lago Enriquillo, en las proximidades del municipio de Duvergè, provincia Independencia", dijo Fèliz Fèliz.

Por su parte, el comunitario cabraleño, José Alberto Fèliz (Quico) expresó que la destrucción de las yolas afecta a más de 40 padres de familias que ganan el sustento familiar pescando en el lago Enriquillo.

"El pueblo de Cabral apoya a los pescadores afectados y demanda de las autoridades policiales y judiciales de la provincia Independencia el apresamiento inmediato del tal Henyers para que sea puesto a disposición de la justicia", comentó Alberto Fèliz.

En tanto, que Manuel Fèliz Fèliz, vocero de los pescadores manifestó que las autoridades de Independencia pueden impedir las protestas que afectarán seriamente el tránsito Duvergè-Santo Domingo-Barahona, disponiendo el apresamiento del tal "rompe yolas".

En tanto que el comunicador Hércules Urbáez, señaló que entre los pescadores de Duvergè y Cabral hay problemas que datan de más de diez años.

No obstante, las autoridades de Independencia nunca se han empeñado en tomar medidas serias para evitar desgracias lamentables, las cuales pueden ocurrir en cualquier momento", dijo Hércules Urbáez.

Se supo extraoficialmente que el problema estriba en que los pescadores de Duvergè son opuestos a que sus colegas de Cabral realicen actividades pesqueras en el lago Enriquillo, en el área perteneciente a su municipio (Duvergè).

No hay comentarios:

Publicar un comentario