Disponen libertad de capitán vinculan a “tumbe” de drogas - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de febrero de 2022

Disponen libertad de capitán vinculan a “tumbe” de drogas


Fuente:lalupadelsur.com

El caso tuvo lugar antes de que el presidente Luis Abinader anunciara el mayor general Eduardo Alberto Then como director general de la policía quien dirigía la dirección regional sur, con sede en Barahona.

Barahona. – El Magistrado Daniel Medina, juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, varió la medida coerción contra un capitán de la Policía Nacional, consistente en un año de prisión preventiva en su contra y varios policías que implican en un tumbe de droga en esta ciudad.

El exfiscal, Yván Ariel Gómez Rubio, que junto a Eucebio Rocha Ferreras, lleva la defensa técnica del capitán Rafael Amauris Medina y el cabo Weldi Féliz Batista, a los que hoy se le conocía revisión de la medida impuesta el pasado noviembre, dijo que se hizo justicia en el presente caso.

El Ministerio Público se hizo representar en la revisión de la medida en el fiscal Freddy García Melo, quien solicitó mantener sin variación la medida de coerción a los imputados en caso del supuesto “tumbe” de drogas.

También, dispuso la variación de la medida de coerción de la cabo Cherilin Suero Medina, quien debe pagar una fianza de RD$100,000.00 y presentación periódica, informó su abogado Hugo Francisco Gómez.

Al grupo se le conoció medida coerción el pasado noviembre a los cuales se les dictó un año de prisión preventiva que cumplían su condena en cárceles de Najayo, Neyba, Jimaní y Baní, ubicadas en las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Independencia y Peravia.

Los imputados son: el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).

También, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

Se recuerda que los uniformados son imputados de robar un cargamento de droga y armas de fuego, los cuales están suspendidos de sus funciones en Policía Nacional.

El caso tuvo lugar semanas antes de que el entonces Director Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, fuese seleccionado y anunciado por el presidente Luis Abinader como Director General del cuerpo del Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario