PLD da banderazo de salida a seis precandidatos rumbo a los comicios del 2024 - Campesino Digital

Notas:

lunes, 7 de febrero de 2022

PLD da banderazo de salida a seis precandidatos rumbo a los comicios del 2024


El grupo de aspirantes está compuesto por tres mujeres e igual número de hombres que fueron presentados en la reunión del Comité Central celebrada en el Centro Olímpico.
Por Oliver Balbuena 


SANTO DOMINGO.- Con la presentación de sus seis precandidatos presidenciales ante los 900 miembros de su Comité Central, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio este domingo el banderazo de salida de su carrera interna por la nominación rumbo a los comicios del 2024.

El grupo de aspirantes está compuesto por tres mujeres e igual número de hombres que fueron presentados en la reunión del Comité Central celebrada en el Centro Olímpico.



El secretario General del partido, Charlie Mariotti, explicó que la elección del abanderado se realizará el 16 de octubre mediante una consulta nacional en la que participarán de manera obligatoria todos los militantes del PLD inscritos hasta septiembre de este año.


Los comicios internos serán organizados por una comisión encabezada por Alejandrina Germán, junto a otros cinco miembros del Comité Central aún por definir.


Los precandidatos presidenciales postulados hasta este domingo son: Francisco Domínguez, Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Abel Martínez, Luis de León quien inscribió su candidatura el pasado viernes y Karen Ricardo.

Pese a que la Junta Central plantea en sus propuestas para la modificación de la Ley de régimen electoral y de partidos que solo supervisará y dará apoyo logístico en la celebración de primarias, el PLD ha reiterado que la ley vigente obliga al órgano comicial a acompañar en estos procesos a los colectivos políticos.

Según Charlie Mariotti, secretario general de este partido, no se le negará el derecho a ser candidato presidencial a ningún miembro de esa organización política si cumple con los estatutos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario